Jorge Acuña se siente víctima del racismo en Sudáfrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mediocampista cree que los dirigentes lo discriminan por ser blanco.

El ex seleccionado desea volver al club de sus amores, Universidad Católica.

Llévatelo:

Jorge Acuña, mediocampista que actualmente milita en el Mamelodi Sondowns, sublíder de la liga sudafricana, se siente discriminado por los dirigentes de su actual club y es por eso que quiere dejar el fútbol africano.

El ex seleccionado señaló a Rodrigo Astorga, enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa que Patrice Motsepe, presidente de su equipo, es racista y lo perjudica por ser "blanco".

Acuña explicó la forma en que es afectado por el dirigente: "Yo puedo jugar bien y siempre me dicen que estoy haciendo algo mal. Son cosas que no me gustan, yo me entrego por entero. A veces puedo jugar bien o mal, pero que siempre digan que hago las cosas mal no me gusta".

Imagen
Jorge Acuña se siente disciminado por el presidente de su club. (Foto: Rodrigo Astorga)

Una señal de la discriminación que sufre el volante por parte del máximo dirigente de su club, es que el dueño del conjunto saluda a los jugadores de color que son elegidos como el mejor jugador del encuentro. El jugador nacional ha sido elegido en cinco ocasiones y el directivo nunca lo ha felicitado.

Es por eso que el mediocampista desea regresar a su país, específicamente quiere volver a Universidad Católica. La única razón que impide que el jugador vuelva al club de sus amores es que su esposa quiere mantenerse un tiempo más en ese país, porque está terminando sus estudios.

"A mi señora le encantaría quedarse acá. A mi me gustaría volver al equipo del que nunca tuve que haberme ido, la Católica. Quizás debí haberme ido y haber vuelto. He cometido tantos errores a lo largo de toda mi carrera, pero tengo algo que me llama de Chile, que es la franja", dijo el ex cruzado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter