Jorge Sampaoli: Ahora pensamos en cómo hundir a Colombia en su campo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT dialogó con Más que Fútbol de Direct TV.

Jorge Sampaoli: Ahora pensamos en cómo hundir a Colombia en su campo
 UNO
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, comentó que se enfoca en buscar fórmulas para dominar a Colombia en el próximo compromiso que los enfrentará el 12 de noviembre por las Clasificatorias a Rusia 2018.

Tras referirse al software que utiliza para preparar los partidos, Sampaoli sostuvo a Más que Fútbol de Direct TV que "pensamos en cómo someter a Colombia, cómo hundirlo en su campo, no salir más del campo de Colombia".

"Todo ese protagonismo desmedido hace que uno esté preparado para consolidar cualquier cosa que suceda para no ser sometido por el rival. Si te equivocas en la evolución del equipo a través del pase, puedes sufrir transiciones", agregó.

Luego de afirmar que "los jugadores de la selección se sienten cómodos con nosotros", fue consultado por el paso de Marcelo Bielsa en la escuadra nacional y dijo que el rosarino "hizo rebelarse a Chile y competir contra cualquier equipo en cualquier estadio".

Posteriormente el argentino dijo que "hay un montón de cosas que le podemos sumar a esta selección chilena que nos permitiría ser mucho más protagonistas de lo que somos actualmente. Hay un montón de conceptos que podemos agregar para mejorar el protagonismo".

También Sampaoli dijo que Gonzalo Jara ante Uruguay "va a jugar si está bien. Si habrá algo extra será de parte de ellos. Más allá de ese hecho -incidente con Cavani- no hemos tenido más expulsados que Matías Fernández en la Copa América. Vamos a ir a jugar olvidándonos del concepto que se pueda generar. La idea es ir y hacernos cargo del partido".

En relación al choque de Arturo Vidal durante la Copa América, el oriundo de Casilda reflexionó y sostuvo que  si hubiera sido durante las Clasificatorias "automáticamente desaparecería, hay circunstancias y momentos... Manejar planteles con el ego e importancia que se generan los futbolistas que creen que ocupan un lugar que no les corresponde, se hace difícil llevarlos a entrenar en doble turno y acosarlos con errores que cometan. Hay que ser flexibles en un montón de normas. Hay que ver cada caso puntual y el momento en que se toma la decisión".

El seleccionador nacional afirmó que el único equipo del que disfruta "es Bayern Munich, del resto puedo rescatar jugadores e individualidades. Como equipo hay una diferencia entre el actual Bayern y el resto. Los demás juegan a pasársela y Bayern la pasa para jugar. El equipo de Guardiola está por sobre todos".

También sostuvo que le gustaba más el "día a día" que tenía en los clubes, pues "permite desarrollar con más tiempo la idea. En el futuro se verá si podemos saltar a alguna posibilidad de un equipo para trasladar esto y sentirnos cómodos. Con la selección hemos avanzado mucho y sería bueno intentarlo en un club para ver si se puede potenciar".

Por último, Sampaoli dijo que le atrae la idea de dirigir en algún momento de su carrera a Lionel Messi: "Me encantaría encantarlo, porque es un jugador que con entusiasmo y emocionado, conmovido con algún proyecto, se hace realmente imbatible. Marca tanta diferencia cuando está comprometido", cerró.

Chile enfrentará a Colombia el próximo jueves 12 de noviembre en el Estadio Nacional, a las 20:30 horas (23:30 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter