Jorge Sampaoli: En el futuro me movilizaría mucho dirigir en Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador argentino se refirió a su permanencia en la selección chilena.

Además, se refirió a lo conseguido en Copa América.

Jorge Sampaoli: En el futuro me movilizaría mucho dirigir en Europa
 Archivo

Sampaolo habló de su futuro con medio argentino.

Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, el próximo 4 de enero resolverá si continúa al mando del combinado nacional, ante esto y por su gran temporada, en Europa se especula con la posible llegada del casildense a varios clubes importantes del viejo continente, una alternativa que aseguró le seduce para el futuro.

"En el futuro sería algo que seguramente me movilizaría mucho, pero son todos supuestos que hoy no tiene que ver con realidades. Son situaciones que también hay que analizar muy bien porque en un contexto de clubes tienes la obligación de ganar todo el tiempo y hay que estar bien preparado y conocer bien el medio", declaró al programa argentino DXTV Noticias.

Sobre su continuidad en la Roja, dijo: "Al cambiar el presidente y el directorio que me contrató, me tengo que reunir el 4 de enero. Hay que ver si sus proyectos deportivos están vinculados a los míos y de ahí tomar la decisión".

El DT, también advirtió que "sería interesante dirigir en el fútbol argentino. Hoy no pienso en esa posibilidad, pero seguramente hay cosas que si en el futuro se dan uno no puede decir que no".

Además, se refirió al difícil inicio del proceso encabezado por Gerardo Martino. "Es importante que el pueblo argentino esté cerca de la selección y que apoye de manera desmedida. Eso va a ayudar un montón a que los jugadores se sientan cómodos", apuntó.

El entrenador trasandino, además se refirió a lo complejo que fue ganar la Copa América. "Todo fue muy turbulento y difícil. Ganar la Copa de local era muy complejo por todo lo que se había generado en la previa con lo que le pasó a Brasil cuando jugó el Mundial de local, la presión, la necesidad de todo un pueblo de ganar por primera vez un título internacional, era difícil", apuntó.

"Ganarla como se hizo, de forma invicta, derrotando en la final a la Argentina de Messi, era muy complejo, era concretar algo muy difícil, pero en realidad después terminó siendo muy disfrutado", agregó.

Sobre su trabajo en la selección nacional, valoró la forma de jugar del equipo, algo que señaló es el principal legado que ha dejado en el equipo.

"Haber logrado que la selección juegue como un club, tratar de ingeniarnos como cuerpo técnico que el equipo funcione como si entrenara todos los días. La única manera de competir con jugadores tan importantes de otras selecciones, era funcionando con criterio de jugador profesional que fue lo que nos llevó al logro que obtuvimos. Tiene que ver mucho con la convicción que hay detrás de una idea", apuntó.

Además, se refirió a su método de trabajo."Hay que ingeniársela y viajar mucho, estar cerca de los jugadores y que siempre tengan el chip de la selección aunque en sus clubes jueguen de otra forma. Atender a futbolistas que no juegan, llevarles información que el partido no los encuentre a tres días cuando lleguen", indicó.

"Es una forma de entrenar distinta, pero que va generando la percepción de que debes estar cerca de los jugadores que vas a contar y no solamente ser quien seleccione, sino que a través de una metodología distinta hacer que la selección juegue como un equipo", añadió.

Finalmente destacó estar entre los posibles ganadores al mejor DT de la temporada. "Estar entre los tres nominados al premio de la FIFA genera una perspectiva distinta a mi carrera, una gran alegría y también una gran responsabilidad para el futuro", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter