Jorge Sampaoli: Es importante tener claro qué podemos ofrecer al fútbol chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la selección habló otra vez sobre el análisis a su continuidad.

También se refirió a Lionel Messi.

Jorge Sampaoli: Es importante tener claro qué podemos ofrecer al fútbol chileno
 UNO
Llévatelo:

El DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, volvió a referirse al análisis que realiza junto a su cuerpo técnico sobre la continuidad en el equipo nacional, pues afirmó a Fox Sports Radio Argentina que es necesario saber en qué pueden aportar de cara a lo venidero.

"Tengo contrato... Siempre hay una evaluación después de un torneo. Hay que ver si realmente uno cuenta con la energía necesaria de provocar mayores modificaciones en el lugar donde está y si tenemos la posibilidad, como cuerpo técnico, de estar a la exigencia que necesita Chile a través del recambio y en las Clasificatorias, que serán difíciles", declaró.

"Hay que estar bien preparado y eso merece un análisis. Hay que hacer una evaluación de la Copa y tomar una decisión. Tengo contrato vigente, la decisión después de esta extenuante Copa América, por un montón de situaciones que se vivieron con los medios, uno debe saber que debe estar muy tranquilo para saber si lo que viene puede ser mejor para el país donde está", agregó.

"Lo importante es tener claro lo que podemos ofrecer y lo que realmente necesita el fútbol chileno", cerró el trasandino.

Lionel Messi

Sampaoli también dedicó palabras a la probable salida de Lionel Messi de la selección argentina.

"Me daría pena, pero aparte Argentina sin Messi quizás no podría jugar el próximo Mundial, sin tener al mejor del mundo para jugar las Clasificatorias, sería una locura que Messi no protagonice las eliminatorias por Argentina, hablaría mal del fútbol argentino... Darían plena ventaja", manifestó.

Al ser consultado por los periodistas argentinos si considera que la selección chilena le propinó muchas patadas al astro de la "Albiceleste", el DT contó que recurrieron a la falta táctica solo en situaciones extremas.

"Neutralizarlo con faltas tácticas era el último argumento con el que podíamos contar, si se ponía de frente era para nosotros lapidario. Al dejarlo jugar con espacios era difícil detenerlo. No creo que Chile haya usado la fuerza para neutralizarlo, usamos el ordenamiento. Messi no jugó un mal partido, sí fue neutralizado con movimientos coordinados", explicó.

¿Dirigir en Argentina?

"En el futuro el desafío de dirigir el fútbol argentino es para implementar una idea de juego que logre retroceder el tiempo y que el fútbol argentino tenga la posibilidad de volver a jugarse de otra forma", expresó el DT sobre la ilusión de entrenar en su país.

"Acá -Argentina- se lucha mucho y se juega muy poco. Hay que tratar de implementar en el juego la posibilidad de que tanta euforia sea recompensada con un espectáculo más agradable", completó.

Además señaló que ve como un sueño inalcanzable el dirigir a la selección trasandina: "Cuando uno era chico soñaba con eso. La competencia en el futuro será difícil", declaró.

Por último, Sampaoli manifestó que es perjudicial que en Chile el fútbol se tome como una cuestión de Estado: "Así genera una obligación extrema. Hoy están todos felices por el triunfo, pero si hubiésemos perdido, todo habría cambiado, el escenario, la crítica y todo", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter