Jorge Sampaoli: Lo bueno fue que el accidente no pasó a mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador habló a la salida de la 46a Comisaría de Macul.

Jorge Sampaoli: Lo bueno fue que el accidente no pasó a mayores
 Photosport

El entrenador habló a la salida de la 46a Comisaría de Macul.

Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, habló a la salida de la 46a Comisaría de Macul, donde asistió tras el accidente de tránsito que tuvo este viernes, donde golpeó con su auto a un joven ciclista de 15 años.

"Diego (el menor) se siente bien porque tiene un esguince leve... No pasó a mayores algo que podría haber sido peor", afirmó el argentino.

"Yo llevé a Diego al centro hospitalario para constatar que esté bien. Hablé con los papás y tuve que esperar los resultados de sus estudios, porque en el lugar donde estábamos no había traumatólogo. Así que tuvimos que esperar el diagnóstico para saber qué lesión tenía", aseguró Sampaoli.

En primera instancia, el DT llevó al joven Diego Matamala al Hospital Luis Tisné, pero como en el lugar no se encontraba un traumatólogo para constatar la lesión, el menor fue derivado al Hospital Salvador.

El ex técnico de Universidad de Chile relató cómo fue el accidente: "La verdad es que no lo vi, porque estaba esperando el paso para salir de Las Torres para la caletera que me llevaba a Vespucio y de repente me encontré con la bicicleta que venía sobre la vereda".

"Lo más importante es que más allá del mal rato por el accidente es que no pasó a mayores. Seguramente Diego estará bien y eso es lo más importante", prosiguió el entrenador.

Sobre su presencia en la 46ª Comisaría de Macul, dijo que "di mi declaración, constanté de que Diego está con una esguince. El resto pasará como a cualquier ciudadano común. Eso era lo que correspondía".

Padre del menor exculpó a Jorge Sampaoli

El padre del menor, Alejandro Matamala, exculpó a Sampaoli del accidente y dijo que su hijo "a lo mejor no respetó las normativas del tránsito, porque mi hijo es un niño que le gusta andar en BMX. Le hemos advertido hartas veces y pueden pasar estas cosas".

En declaraciones emitidas por Terra, Matamala valoró que el entrenador haya ayudado al menor, diciendo que "actuó correctamente".

Finalmente desestimó tomar acciones en contra del seleccionador nacional y sólo hará "el trámite correspondiente, porque fue un accidente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter