Jorge Sampaoli: Si en Uruguay creen que jugaremos intimidados, están equivocados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico habló con Al Aire Libre en Cooperativa desde "Juan Pinto Durán".

Comentó las opciones de llegar al Mundial de Rusia 2018.

Jorge Sampaoli: Si en Uruguay creen que jugaremos intimidados, están equivocados
 @riquelmeclaudio

Sampaoli habló con El Show de Al Aire Libre en Cooperativa.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió al duro desafío que le espera a su equipo ante Uruguay en lo que se supone será una hostil Montevideo, por la cuarta fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018, y sostuvo que si creen que su equipo llegará intimidado, están equivocados.

"Nos atemorizan las pelotas paradas, los movimientos de -Edinson- Cavani, pero lo extrafutbolístico está ajeno a nuestro análisis. Si quieren sacar una ventaja de que lleguemos con algún tipo de intimidación a jugar el partido, están equivocados. Chile ha mostrado que ha jugado en cualquier lugar tratando de protagonizar", expresó el DT en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Las palabras del estratego se dan en virtud de la polémica suscitada entre Gonzalo Jara y Cavani en el duelo por cuartos de final de la Copa América, por lo cual se espera una mala recepción del conjunto nacional en tierras "charrúas".

Ante ello, Sampaoli declaró que "Chile necesita tener respuestas en el campo. Lo que pase afuera... tendremos que llevar auriculares para tratar de no hacernos partícipes de que eso que se pueda generar termine siendo contraproducente para nosotros".

"Tenemos solo el juego, con eso debemos ser consecuentes que donde nos toque jugar, ir y desplegar el fútbol que mejor hacemos colectivamente. Si no, las chances serán mínimas", manifestó.

El adiestrador reconoce que "llegar a Rusia es complejo por jugar estas Clasificatorias en lugares donde es difícil sacar puntos" y en ese sentido espera que "el equipo tenga mejor desarrollo ante Colombia del que tuvo ante Brasil". 

"Necesito que rinda como ante Alemania, como en el Mundial ante España, con ese estímulo, sin bajar un momento. En esta instancia un error puede significar un gol en contra o perder la clasificación", comentó.

Triunfos sobre Brasil y Perú

Sampaoli reconoció que no quedó del todo satisfecho luego de imponerse a Perú por 4-3 en el Estadio Nacional de Lima, pues comentó que "cuando estábamos con un jugador más no pudimos hundir mucho a Perú en campo propio y dos jugadores nos hicieron problemas". 

Sobre el ambiente que hubo en la ciudad incásica, el argentino dijo que el equipo se sintió "muy visitante", por ello hubo reacciones de desahogo ante "una hostilidad grande que se generó desde nuestra llegada". Además, dijo que lo del rayado en el vestuario se lo comentaron y dijo desconocer "si lo hizo un jugador".

Tocó la victoria sobre Brasil y relató su decisión de modificar el plan inicial en el primer tiempo, pues "es importante que este grupo de jugadores resuelvan en el campo las situaciones que pueden ir cambiando".

Mayor convocatoria

El DT también dijo que es necesario "unificar el cariño de la gente al equipo, que haya una convocatoria que ayudó mucho en la Copa América, porque estimuló de manera increíble con las calles llenas y la fiesta que fue ganarla como la ganamos. Por ahí tiene que ir cambiando, fui a ver a la Sub 17 y vi a la gente entusiasmada con estadio lleno hasta el final".

"El encanto a la camiseta nos impulsará a que en la localía haya un acercamiento grande entre selección, bandera, jugadores y cuerpo técnico, todos vinculados sobre lo mismo y todos contentos con que juegue la selección e intenten que el estadio esté lleno", añadió para luego indicar que "esperaba un lleno total contra Brasil, pero hay un montón de contextos.  Sergio Jadue está al tanto de lo que pienso".

Reemplazar a Marcelo Díaz

Jorge Sampaoli adelantó que espera una convocatoria con jugadores locales para ampliar el espectro de jugadores de seleccionables y también se refirió a posibles reemplazantes de Marcelo Díaz, suspendido ante Colombia.

"David Pizarro estuvo en varios procesos. Ahora está jugando y veremos cómo evoluciona en estos partidos, es un jugador destacadísimo. Carlos Carmona está siendo evaluado, pero se verá en sus momentos en la decisión final cuál es el jugador adecuado", declaró.

En esa misma línea habló sobre Gary Medel y su opción de jugar en el mediocampo y dijo que si lo necesitan ahí, seguramente estará. También dedicó palabras a Jorge Valdivia.

"Ojalá que se mantenga para contar con él vigente, debe entender su posición en el juego, es un jugador que cuando queremos buscar un reemplazo para sus capacidades, nos cuesta encontrarlo", advirtió.

En última instancia declaró que "es difícil insertar a un jugador que no está en la idea, porque son pocos días. Necesitamos más del funcionamiento más allá de los nombres propios".

"La evaluación que tenemos de ver los partidos todos los fines de semana y encontar qué jugador se adapta a lo que necesitamos", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter