Sampaoli: Matías Fernández jugó un partido interesante, pese a que era muy difícil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico intentó explicar la caída ante la escuadra asiática.

Además dedicó palabras a los damnificados del Norte de Chile.

Sampaoli: Matías Fernández jugó un partido interesante, pese a que era muy difícil
 UNO
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, intentó explicar la caída 2-0 que sufrió su escuadra ante Irán este jueves en Sankt Polten, Austria, y señaló que la propuesta del equipo rival fue superior a la que mostró el elenco nacional; además, destacó la actuación de Matías Fernández.

"Enfrentamos el partido con la idea de ganar y ver alternativas para el futuro. La propuesta de Irán superó nuestra propuesta en el primer tiempo", afirmó.

"Matías jugó un partido bastante interesante desde la tenencia, pese a que era muy difícil. Estuvo muy cerca en algunas pelotas paradas. No tuvo un desempeño dentro de lo que fue el equipo, -que fue- bajo. Tuvo un desempeño en el que propuso y buscó", expresó.

El estratego también argumentó lo que buscó al realizar seis modificaciones en el segundo lapso.

"La idea era encontrar algún nombre propio para salir de ese cerrojo defensivo. En el segundo tiempo tuvimos algunas posibilidades, pero no alcanzó. El partido se acercó más a Irán que a nosotros", declaró el argentino, quien reconoció que Chile tuvo un "pobre" desempeño.

"Buscamos la alternativa, sabiendo las dificultades, y no le encontramos la vuelta. Nos generamos pocas chances, fue muy pobre el equipo en el primer tiempo. Eso tiene referencia a nosotros que somos los conductores", comentó.

"El equipo en el segundo tiempo se instaló en campo rival e intentó hacer lo que hace siempre. Lo peor fue la pasividad del equipo, donde fuimos superados por una estructura defensiva que no pudimos contrarrestar", detalló el DT.

También el trasandino destacó la efectividad del elenco rival: "-Irán- aprovechó dos situaciones muy claras que podíamos haber contrarrestado defensivamente, una pelota parada y un lanzamiento del arquero. Potenciado eso al esquema que utilizó el equipo rival en la ventaja, nosotros con ansiedad fuimos a buscar. El segundo tiempo fue el Chile que a uno le gustaría ver en algunos lapsos", manifestó.

Para finalizar, el seleccionador nacional dedicó palabras a los damnificados por las lluvias que se han registrado en la zona norte de Chile.

"Si la derrota duele, duele también mucho más el sufrimiento de la gente en el norte de chile, que es muy grande. Ojalá tengan la posiblidad del auxilio que necesitan para salir de un momento tan doloroso como éste", cerró.

Chile enfrentará este domingo a Brasil en el segundo amistoso de la doble fecha FIFA, en un compromiso que se llevará a cabo en el Emirates Stadium de Londres, Inglaterra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter