Sampaoli: Mi continuidad depende de que al nuevo presidente le guste el proyecto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirmó en diálogo con un medio español.

Sampaoli: Mi continuidad depende de que al nuevo presidente le guste el proyecto
 UNO
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, brindó una entrevista al medio español AS y en ella reiteró que su continuidad en el cuadro nacional está condicionada a quién sea el próximo presidente de la ANFP y si éste tiene afinidad con su proyecto.

"Depende de que al nuevo presidente le guste nuestro proyecto. Mi continuidad en la seleccion depende del cambio de mando del nuevo presidente, el 4 de enero. Cada uno expondrá ese día su proyecto", declaró.

"Seguro habrá que realizar modificaciones y se establecerán las nuevas pautas. Hoy estoy abocado a lo que suceda ese día. Antes de escuchar ofertas, primero expondré mi nuevo proyecto para la selección chilena. Es lo que le digo a todos los clubes que me han llamado", agregó.

En relación a la idea de mantener el nivel competitivo de Chile tras lograr la Copa América, Sampoli dijo que esto se realiza "sabiendo que nosotros tenemos que jugar como un equipo, el juego debe estar por sobre las individualidades. El jugador chileno tiene que estar convencido de que esa es la mejor manera de enfrentar a los grandes equipos. Y seguiremos trabajando para poder enfrentarlos y continuar siendo protagonistas si nos respaldan el 4 de enero".

¿Aprovechará el mal momento de Argentina en el duelo de marzo? "Son momentos, los golpeó haber perdido una final con jugadores tan importantes. El dolor de la derrota en la final de la Copa América después del Mundial generó dudas. Creo que se va a recuperar y va a estar en el próximo Mundial. Y puede ser campeona del mundo. Tiene argumentos y tiene al mejor del mundo quien, con solo estar feliz, puede ganar un mundial. Es un plus que no tienen otras selecciones".

Nominación al mejor técnico del año: "Estar en la terna -con Luis Enrique y Josep Guardiola- es una alegría enorme. La nominación está basada en el trabajo colectivo de Chile. Yo solo soy el representante de un equipo que jugó con mucha entrega y mucha rebeldía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter