Eduardo Berizzo renunció como entrenador de Estudiantes de La Plata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ayudante técnico de Marcelo Bielsa en Chile tuvo una mala campaña en los "pincharratas".

Son candidatos para reemplazarlo Alejandro Sabella, Miguel Angel Ruso y Alfredo Cascini.

Llévatelo:

Eduardo Berizzo dimitió este lunes como entrenador de Estudiantes de La Plata debido a los pobres resultados del equipo esta temporada, anunció la directiva de la entidad platense.
Imagen

Berizzo puso en duda su continuidad al frente del equipo el domingo, después de la derrota en casa ante Independiente (0-2) en la decimosexta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.

El presidente de los "pincharratas", Rubén Filipas, quien la pasada semana había reconocido que la situación de Berizzo estaba "bajo análisis" de la directiva, confirmó la renuncia.

Estudiantes, campeón del Clausura 2010, fichó al ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena a principios de año, luego de la inesperada renuncia de Alejandro Sabella, días antes del comienzo de la actual liga.

Entre los nombres que suenan como candidatos para sustituirle están el propio Alejandro Sabella, el favorito de la hinchada; Miguel Ángel Russo, actual técnico de Racing; y Alfredo Cascini, ex jugador de la institución.

Mientras tanto, el equipo será dirigido de forma interina por Luis Suárez y Guillermo Trama.

A falta de tres fechas para el fin del Clausura 2011, Estudiantes ocupa la decimoquinta posición en la clasificación con 19 puntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter