Presidente de Chapecoense dijo que no aceptarán propuesta de no descender por tres años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ivan Tozzo manifestó que el fútbol es "una disputa deportiva no es una lucha fuera del campo".

Habló sobre la reconstrucción del equipo y los gestos de solaridad del fútbol mundial.

Presidente de Chapecoense dijo que no aceptarán propuesta de no descender por tres años
 Archivo
Llévatelo:

El presidente de Chapecoense, Ivan Tozzo, dijo este viernes que no aceptarán la propuesta de los clubes de la Serie A brasileña para que el elenco de Chapecó no descienda por tres años de la máxima división, porque cree en la "lucha deportiva".

En conversación con el diario Folha do Sao Paulo, Tozzo manifestó que el objetivo es "no aceptar esa propuesta porque una disputa deportiva no es una lucha fuera del campo. No sería adecuado moralmente exigir que los clubes se mantengan sin disputar el torneo como corresponde".

Añadió que "no es un tema de arrogancia, es una forma de reconocer que el resto de los equipos no tienen la obligación de dejar a otros clubes en la Serie A. No precisamos de ese favor. Si perdemos, descenderemos. Si ganamos, vamos a seguir acá".

Aseguró que el equipo precisa ahora de "apoyo financiero. La disputa deportiva es sana y no una lucha de vida o muerte. Si perdemos, no tiene sentido que nos dejen seguir en la Serie A. Debemos ganarnos ese derecho en cancha".

En cuanto a la reestructuración del equipo, manifestó que están formando "la comisión técnica. Vamos a intentar formar el equipo de nuevo. Nivaldo, el ex portero, será el director del club y es la segunda persona al mando. Levir Culpi se ofreció como entrenador, pero tenemos más nombres que estamos analizando".

Respecto a la solidaridad de los clubes, dijo que "si los clubes deciden cedernos jugadores sin costo, es una actitud fantástica. Vamos a mirar la lista, que pueden ser cinco jugadores por sector y solo necesitamos dos. Agradecemos a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y los clubes por su solidaridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter