Prensa europea: Los penales bendijeron la undécima Champions de Real Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los medios del "viejo continente" destacaron la victoria mediante los 12 pasos de los "merengues".

Prensa europea: Los penales bendijeron la undécima Champions de Real Madrid
 EFE
Llévatelo:

Los medios de prensa en Europa destacaron este domingo el triunfo de Real Madrid ante Atlético de Madrid por penales para coronarse por undécima ocasión como campeones de la Liga de Campeones, acaparando las portadas por todas partes.

En España los títulares fueron diversos. El País colocó "Real Madrid se corona como indiscutible rey de Europa", mientras que El Mundo puso "Los penales bendicen la undécima de Real Madrid". ABC expuso "Once de Europa" y Marca, por su parte, encabezó con "Undécima y pena máxima".

En Cataluña, en cambio, lamentaron la caída de Atlético de Madrid. Sport colocó "¡¡¡Qué injusticia!!!". Por otro lado, Mundo Deportivo fue más escueto: "Real Madrid gana la undécima en la lotería de los penales".

En Italia, por ejemplo, La Gazzetta dello Sport tituló "Su alteza real", debido al gran dominio del cuadro "merengue" en la Champions, destacando el penal errado por Juanfrán en la definición desde los 12 pasos y el tanto anotado por Cristiano Ronaldo para el triunfo.

L'Equipe, de Francia, puso en portada "Grandioso", con una foto de Zinedine Zidane siendo levantado por los jugadores madridistas tras la coronación. "Real Madrid continúa escribiendo su leyenda. Zidane también", expresaron.

En Inglaterra, The Guardian destacó "Real Madrid gana la Champions en penales", mientras que Daily Mail puso "Doloroso final para Simeone".

Bild de Alemania fue simple en su titular: "Real Madrid gana la Champions en los penales". Mientras, O Jogo de Portugal resaltó a la gran figura lusa: "El penal de Cristiano le da un título a Real Madrid".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter