Alexis Sánchez guió la holgada victoria de Arsenal sobre Hull City

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno fue responsable de anotar dos goles y le atajaron un penal durante el primer tiempo.

El equipo de Londres se alzó a la tercera ubicación en la tabla.

Alexis Sánchez guió la holgada victoria de Arsenal sobre Hull City
 EFE
Llévatelo:

En una impecable muestra de buen fútbol, Arsenal derrotó por 1-4 como visita a Hull City en la quinta fecha de la liga inglesa en un duelo donde el chileno Alexis Sánchez fue la figura del encuentro al anotar dos goles y tener la opción de un tercero con un tiro penal que fue atajado por Eldin Jakupovic.

Pese a tener al público en contra en el Estadio KCOM de Kingston Upon Hull, los "Gunners" salieron con la iniciativa de dominar el encuentro de inicio a fin, lo que tras el pitazo final se vio reflejado en su 61 por ciento de posesión.

El juego tácto organizado por el técnico Arsene Wenger se enfocó en la alta presión ofensiva para dejar sofocado al dueño de casa.

Lo anterior se validó con el 1-0 de Sánchez a los 17 minutos. En primera instancia el tanto fue otorgado al nigeriano Alex Igobi, pero la repetición reveló que el nacional golpeó y desvió la trayectoria de la pelota para dejar sin chances alJakupovic.

Antes de cerrar el primer lapso, Hull quedó en clara desventaja. Jake Livermore fue expulsado al jugar con las manos en su área. Esto además valió un tiro penal.

Desde los doce pasos, Sánchez tuvo la chance de extender la cuenta, aunque el meta de los "Tigers" estuvo notable cuando le adivinó su remate rasante por la izquierda, el cual atajó.

A los 55', Theo Walcott puso el 2-0 y registró la diana número 100 de su carrera profesional.

El descuento llegó con firma de Robert Snodgrass con un penal que pitaron por una confusa falta del meta Petr Cech (79').

Ya en el epílogo, Alexis volvió a aparecer para dar cuenta de la goleada con un golazo frente al punto penal (83').

Resignado a la derrota, Hull se descuidó en la defensa y permitió el avance en solitario de Granit Xhaka, quien cerró la victoria 4-1 a los 90+2'.

Con tres puntos más bajo la manga, el equipo londinense se ubica en el tercer puesto de la tabla con 10 puntos. En su próximo partido, el cuadro del tocopillano se medirá ante Chelsea como local el 24 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter