Eduardo Vargas participó en triunfo de Napoli sobre Fiorentina de Pizarro y Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex goleador de la U celebró con los celestes frente al cuadro viola.

En tanto, Jaime Valdés jugó todo el partido en la victoria de Parma sobre Chievo.

Llévatelo:

Napoli, con participación del delantero chileno Eduardo Vargas, dio cuenta de Fiorentina de los también nacionales David Pizarro y Matías Fernández, por 2-1 en el Estadio San Paolo, en duelo correspondiente a la segunda fecha de la Serie A de Italia.

El ex ariete de Universidad de Chile sumó nueve minutos en el cuadro celeste, mientras que Pizarro jugó los 90 minutos y Fernández ingresó en los 79' en lugar de Manuel Pasqual en el conjunto de Florencia.

Los napolitanos se quedaron con la brega gracias a los aciertos del eslovaco Marek Hamsik en los 55' minutos y del suizo Blerim Dzemaili. a los 75'. En tanto, el descuento del equipo viola lo anotó el montenegrino Stevan Jovetic, a tres del epílogo.

Con la victoria, el conjunto del goleador de la Copa Sudamericana 2011 sumó canasta perfecta y es líder del Calcio junto a Juventus de Arturo Vidal y Lazio, todos con seis unidades.

 

Imagen
Pizarro no pudo evitar la caída viola. (Foto: Photosport)

Otro nacional que celebró en pastos peninsulares fue Jaime Valdes, quien fue titular en la victoria como local de su elenco, Parma ante Chievo Verona por 2-0.

El ex mediocampista de Palestino disputó todo el compromiso en la cancha del Ennio Tardini, tuvo un correcto desempeño y ayudó a su escuadra a sumar sus primeras unidades en la liga.

Seymour y Jorquera tropezaron con Genoa

Otros chilenos que vieron participación en la segunda fecha del Calcio fueron Felipe Seymour y Cristobal Jorquera por Genoa, cuadro que se inclinó ante Catania por 3-2.

El ex volante de la U participó 58 minutos del encuentro y fue sustituido precisamente por el otrora mediocampista de Colo Colo.

En otros compromisos, Cagliari, sin presencia de Mauricio Pinilla, igualó 1-1 con Atalanta, donde tampoco actuó el defensor nacional Carlos Carmona, mientras que Lazio batió 3-0 a Palermo con Carlos Labrín en la banca y Sampdoria hizo lo propio con Siena, club donde Matías Campos no fue citado.

Serie A, Segunda fecha Sábado 1 de septiembre

  • Torino 3 - 0 Pescara
  • Bolonia 1 - 3 AC Milán

Domingo 2 septiembre

  • Internazionale 1-3 AS Roma
  • Napoli 2 - 1 Fiorentina
  • Udinese 1 - 4 Juventus
  • Lazio 3 - 0 Palermo
  • Parma 2 - 0 Chievo Verona
  • Cagliari 1 - 1 Atalanta
  • Catania 3 - 2 Genoa
  • Sampdoria 2 - 1 Siena

Tabla de Posiciones

  1. Juventus 6 puntos
  2. Napoli 6
  3. Lazio 6
  4. Sampdoria 5
  5. AS Roma 4
  6. Catania 4
  7. Torino 3
  8. Genoa 3
  9. Internazionale 3
  10. AC Milán 3
  11. Fiorentina 3
  12. Chievo Verona 3
  13. Parma 3
  14. Cagliari 1
  15. Udinese 0
  16. Bolonia 0
  17. Palermo 0
  18. Pescara 0
  19. Atalanta -1
  20. Siena -5

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter