Fiorentina aseguró un puesto en la Europa League tras vencer a Livorno

Matías Fernández y David Pizarro ingresaron en la segunda etapa en el cuadro "viola".

Además, Cagliari de Pinilla perdió ante Chievo Verona.

Foto: EFE Fiorentina aseguró un puesto en la Europa League tras vencer a Livorno

Los chilenos ingresaron en la segunda etapa.

Llévatelo:

Fiorentina, elenco donde juegan Matías Fernández y David Pizarro, venció a Livorno por 1-0 por la Fecha 37 de la Serie A de Italia. Con este triunfo, el elenco "viola" entrará directo a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El único tanto del partido cayó en la segunda etapa gracias al colombiano Juan Cuadrado (57'). David Pizarro ingresó en el entretiempo, mientras que Matías Fernández jugó los últimos cinco minutos de partido.

El elenco de Firenze finalmente llegó a 64 unidades y aseguró el cuarto puesto en la liga italiana. Puntaje inalcanzable para Inter de Milán, que era el único que podía amagarle esta opción.

En tanto, Cagliari de Mauricio Pinilla -el chileno no fue citado- cayó de local 0-1 ante Chievo Verona. Dario Dainelli (72') le dio el triunfo al cuadro visitante, que aseguró la categoría y mandó al descenso a Bologna y Catania, quienes se sumaron a Livorno.

Revisa los GameCast de los encuentros de FiorentinaCagliari en el especial de la liga italiana de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

Juventus venció a Roma en el final

En tanto, el campeón italiano Juventus logró un triunfo agónico ante AS Roma en la capital italiana por 0-1.

El único tanto del encuentro lo hizo el italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo (90+4'), en un partido donde sólo se jugó el honor.

Arturo Vidal está convaleciente de su operación, por ende su temporada ya terminó en el elenco turinés. En tanto, Mauricio Isla vio la acción del encuentro desde la banca.