Martín Rodríguez: El torneo mexicano está por sobre el fútbol chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador de Cruz Azul defendió el nivel del balompié azteca.

Tuvo palabras para la selección nacional y para el eventual retiro de Arturo Vidal.

Martín Rodríguez: El torneo mexicano está por sobre el fútbol chileno
Llévatelo:

Titular en Cruz Azul, el chileno Martín Rodríguez defiende el nivel del fútbol mexicano y asegura que el torneo azteca está por encima del balompié chileno.

"Con todo respeto, el que dice que el fútbol mexicano es malo, no sabe nada de esto. Lo digo de verdad. El torneo aquí está por sobre el fútbol chileno, aun cuando las cosas allá pueden estar mejorando. Aquí hay un gran nivel, seleccionados de otros países, que le dan roce a este torneo. Para mí, es un paso adelante", comentó Rodríguez en diálogo con El Mercurio.

Sobre su actual nivel, el jugador formado en Huachipato comentó que "me gusta mucho el momento que estoy pasando. Tuve una lesión a comienzo de este torneo y sé que tengo mucho que demostrar, pero trabajo, me exijo al máximo para mostrar mi mejor nivel. Y considero que voy por buen camino".

El volante nacido en Diego de Almagro se refirió a su bullada salida de Colo Colo: "Entiendo la rabia del hincha. Ellos querían que me quedara y lo entiendo, pero también deben entender que era una oportunidad única para mí, que tenía que aprovecharla. En una de esas, luego se me pasaba el tren y perdía la opción de jugar en un buen club del exterior, que siempre fue mi meta", comentó.

La selección y el retiro de Vidal

Rodríguez fue parte del equipo que llegó a la final en la Copa Confederaciones y de hecho anotó el último gol de la selección nacional (ante Australia en la fase grupal), pero su lesión le impidió en la última nómina, por lo que la vivió desde México.

"Me toco sufrir a la distancia. Obvio que fueron resultados malos, pero son cosas que pasan. Luego ver las redes sociales, la televisión y la prensa, y ver cómo nos dan duro a los jugadores, es duro. Creo que es un momento para unirnos como chilenos y salir de esto entre todos", comentó.

"Este fue el mismo grupo que nos llevó al sitio al que estamos como selección y por eso entiendo la crítica al juego, pero me carga cuando cuestionan el compromiso. Yo lo viví desde dentro, y conozco la mentalidad ganadora que hay dentro y sé que se sacan la cresta", añadió antes de referirse a la eventual renuncia de Arturo Vidal.

"Ellos son nuestros referentes y se llevan el peso de todo, lo bueno y lo malo. Y son seres humanos que puede colapsar. Quizás son cosas del momento y clasificando al Mundial todo puede variar. Quizás fue una tontera en un momento de calentura. Ellos nos dieron las copas, son ídolos del pueblo", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter