Matías Fernández fue elegido el "Mejor de América" por el diario El País

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ahora mediocampista de Villarreal se impuso al argentino Rodrigo Palacio en la encuesta realizada por el matutino uruguayo entre los principales medios de comunicación de Latinoamérica.

Llévatelo:

Y se acabó el misterio. Finalmente el mediocampista chileno Matías Fernández fue elegido como el Mejor Futbolista de América tras la encuesta que realizó el diario uruguayo El País transformándose en el tercer chileno en ganar dicha mención tras Elías Figueroa y Marcelo Salas.

 

El ex volante de Colo Colo y ahora jugador de Villarreal de España sumó un total de 63 votos, nueve más que el delantero argentino de Boca Juniors, Rodrigo Palacio, quien se quedó con el segundo lugar y 13 más que el también xeneize Fernando Gago.

 

Por su parte, el veterano arquero brasileño Rogerio Ceni se ubicó cuarto, con 45 adhesiones, mientras que la quinta ubicación fue igualada por el brasileño Fernandao y el delantero Humberto Suazo.

 

La nómina del grupo selecto de los once mejores jugadores del continente se completó con Juan Sebastián Verón (Argentina), Hugo Ibarra (Argentina), Daniel Díaz (Argentina), Gonzalo Higuaín (Francia) y Fabao (Brasil).

 

La votación fue realizada entre los principales medios deportivos de todo el continente, los cuales entregaron su veredicto gracias al bicampeonato que logró Fernández con Colo Colo en el fútbol chileno y sobre todo a las rutilantes actuaciones del jugador calerano en la Copa Sudamericana.

 

Palacio llegó a estar a dos votos de diferencia en el último conteo, pero finalmente el resultado favoreció al chileno, quien suma este logro al premio al "Mejor de los Mejores", entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

 

Fernández destacó en el Apertura, aunque su destape ocurrió definitivamente en el Torneo de Clausura, donde sumó 15 goles y fue letal con sus casi perfectos tiros libres.

 

En la Copa Sudamericana esparció goles por todo el continente y con su talento y potencia deslumbró a quienes finalmente votaron por él en la encuesta realizada por el prestigioso medio uruguayo.

 

El chileno se sumó de esta forma a Marcelo Salas, quien en 1997 se quedó con este trofeo luego de deslumbrar con la camiseta de River Plate y a Elías Figueroa, quien logró el estímulo en 1974, 1975 y 1976 cuando jugaba con Internacional de Porto Alegre.

 

Fernández, de esta forma, cierra su gran temporada que le valió ser transferido a España en nueve millones de dólares. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter