Hernán Caputto: Tenemos la tarea de buscar un fondo futbolístico para el Mundial

El técnico se refirió el estilo de juego mostrado por el equipo nacional.

Aseguró que el sistema usado en el Sudamericano se pensó para el torneo.

Foto: AtonChile Hernán Caputto: Tenemos la tarea de buscar un fondo futbolístico para el Mundial
Llévatelo:

Hernán Caputto, director técnico de la selección chilena sub 17 que clasificó al Mundial de India, se refirió a la forma de jugar del equipo y las críticas que recibieron, asegurando que el estilo fue diseñado particularmente para el Sudamericano y que ahora deben trabajar en encontrar un fondo futbolístico para la cita planetaria

"Todo lo que sucedió en el Sudamericano lo planificamos. Sabíamos que la última vez que se había clasificado era en 1997 y vimos videos de cada uno de los partidos hasta el Sudamericano del 2015 para ver la forma de jugar de Chile y los rivales y analizamos cuál era la manera que nos convenía para clasificar y eso lo trabajamos", comenzó diciendo al respecto en diálogo con Los Sospechosos de Siempre. 

"Es una planificación que hicimos para este campeonato porque creímos que ésta iba a ser la manera. Me interpreta mucho lo que hizo el equipo en la organización, las basculaciones defensivas, todo lo que generamos en las transiciones rápidas por las bandas y los balones detenidos. De todas maneras generar más juego es lo que nos gusta, pero la forma que mostramos creímos que iba a ser lo mejor, pero a ratos y con ciertos rivales intentamos mostrar juego sin saltarnos las líneas", agregó. 

El Mundial será diferente

El entrenador argentino agregó de cara al torneo que se jugará en India que "en busca de lo que va a ser el Mundial y conociendo a los rivales de Europa o Asia es totalmente diferente el torneo al que vamos a ir".

"La Clasificatoria de Sudamérica no se compara con otras ni con un Mundial, por eso en virtud de esos rivales bien formados y con más de tres años de trabajo tenemos una tarea interesante para darle un fondo futbolístico al equipo y mantener lo que creamos e hicimos de buena manera", complementó. 

Caputto también advirtió que "en un Mundial puede ser más flexible, pero en el Sudamericano era lo que buscábamos. En el torneo estuvimos a un altísimo nivel a la hora de los recorridos de los jugadores que hicieron lo que les pedimos".

En cuanto a la fortaleza aérea mostrada por sus pupilos, indicó: "Los balones detenidos consideramos que tanto a favor como en contra iban a ser muy importantes a la hora de ganar y perder un partido, les pusimos mucho énfasis desde el inicio del proceso".

El adiestrador trasandino también tuvo palabras para el logro conseguido. "Hemos tenido la fortuna con el trabajo de volver a estar en una cita tan importante como un Mundial. Contentos por lo logrado y ya empezando a ver los que vislumbra y lo que queramos hacer para para poder hacer un buen papel en el Mundial", expuso. 

"Nos encontramos peleando la posibilidad de un primer puesto, algo que nunca había pasado y aunque sabíamos del potencial de Brasil lo intentamos", agregó sobre la dolorosa caída en la última fecha del hexagonal final. 

Finalmente, se refirió al estilo de trabajo de su cuerpo técnico. "Si nos llaman locos por trabajar desde las ocho de la mañana por devolver al país a un Mundial, prefiero que sigan llamando loco. Puedo garantizar que nos vamos a entregar al máximo parad ar lo mejor", sentenció.