Horacio Rivas es el nuevo entrenador de Palestino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de llegar a pleno acuerdo con la dirigencia de la institución árabe, el ex defensa de Universidad de Chile asumió las riendas del equipo para afrontar el Torneo de Clausura.

Llévatelo:

El ex zaguero de Universidad de Chile Horacio Rivas se transformó este domingo en el nuevo entrenador de Palestino para afrontar el Torneo de Clausura.

 

Rivas, de dilatada trayectoria como entrenador en clubes de la Primera B nacional (dirigió a Deportes Linares, Deportes Melipilla, Deportes Antofagasta y Unión La Calera), llegó a pleno acuerdo con la dirigencia del club árabe y relevará en el cargo a Ricardo Toro, quien había asumido interinamente tras el alejamiento de Nicola Hadwa.

 

En contacto con Al Aire Libre en Cooperativa, Rivas se mostró contento con el acuerdo, dijo sentirse capacitado para afrontar este desafío y expresó que esta oportunidad le llega en el "momento preciso".

 

"Es un orgullo llegar a dirigir un club tan importante como Palestino, que tiene historia y que cuenta con una dirigencia seria. Me he preparado bastante para este instante, dirigí varios años en Primera B y me siento capacitado para asumir este desafío que llega en el momento preciso", manifestó Rivas, quien como jugador también defendió los colores de Deportes Arica y Everton de Viña del Mar.

 

Al momento de confirmar el acuerdo, Rivas midió sus palabras y lejos de prometer triunfos o títulos, señaló que su principal objetivo es lograr que el hincha tetracolor "se identifique con este equipo".

 

"Queremos ayudar a fortalecer la mancomunión de este cuadro con la colectividad. Palestino siempre ha tenido un sello propio y eso es lo que queremos recuperar. Obviamente, también espero que los resultados nos acompañen", aseveró el estratega, quien apuntó además, que se tomará un tiempo antes de introducir cambios en en plantel o en el cuerpo técnico de divisiones inferiores.

 

Por su parte, el presidente de la institución tetracolor, Jorge Siade Jadue, enumeró las razones que llevaron a que la directiva que encabeza se decidiera por Rivas, en detrimento de los otros tres candidatos, a saber, Gualberto Jara, Víctor Hugo Castañeda y Daniel Salvador.

 

"Es un hombre nuevo, que viene con mucha fuerza, culto, que sabe de fútbol, que tiene vasta experiencia dirigiendo a equipos de segunda división y que ahora se le va a dar la oportunidad acá. Es un hombre que sabe de computación, que calcula bien... vamos a ver si acá le resulta", manifestó.

 

Siade agregó que Rivas tiene absoluta libertad para armar el equipo de cara al segundo semestre del año, pero igual envió un mensaje entre líneas.

 

"El técnico tiene que ver ese tema, a él corresponde la decisión de los refuerzos, pero es bueno darle importancia a nuestro patrimonio y a la gente joven con que contamos, pues muchos de estos muchachos se pararon de igual a igual con equipos importantes como Colo Colo y Universidad Católica", aseveró.

 

El directivo aprovechó de hacer un mea culpa por la magra campaña que realizó el equipo en el Torneo de Apertura, donde quedó fuera de los play-offs.

 

"Fue producto del error del comienzo. Pagamos un gran precio por no haber hecho una pretemporada como correspondía. Esperemos que en el Clausura podamos dar la cara y mejorar la campaña", señaló, al tiempo que llamó a la colectividad árabe "a apoyar nuestra gestión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter