Pablo Guede aclaró que "no hay nada" con Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Palestino también habló de Leonardo Valencia y César Valenzuela.

Negó querer ser parte del cuerpo técnico de Sampaoli.

Pablo Guede aclaró que
 Archivo UNO
Llévatelo:

Pablo Guede, entrenador de Palestino, habló este jueves para aclarar los rumores que lo han vinculado con Universidad de Chile y la selección chilena, además del supuesto problema con Leonardo Valencia y César Valenzuela, señalando que las situaciones nombradas "no son reales".

"Vengo a aclarar cosas que no son reales, como el tema de la U. Con la U no hay nada. Salió que Valenzuela y Valencia estaban marginados y no es nada. Son decisiones normales y de fútbol. No me interesa dirigir una sub 20 porque no me gusta entrenar cada 15 días, si no que prefiero el día a día. Salió lo de Sampaoli, que es totalmente irreal porque no me gusta eso", dijo Guede en conferencia de prensa.

Respecto al rumor que lo acercaba a los azules, el trasandino dijo que "no sé de donde salieron estos rumores y no sé si son bien o mal intencionados. No me hace daño a mí, pero daña al grupo, a Palestino y no sé si a la U. Creo que Lasarte se merece el máximo respeto".

Añadió sobre Lasarte que "es un gran profesional y es una gran persona. Está pasando un momento complicado y en lo que menos puede perder tiempo en que salgan todos estos comentarios. Yo quiero cortar estos comentarios. No lo he dicho ni hablé con alguno de ustedes (periodistas) ni comenté nada. Fueron ustedes o alguien que se lo contó a ustedes".

Luego, dijo que "con 'Leo' (Valencia) y Valenzuela no ha sido nada. No están marginados ni nada. Yo soy el entrenador, pongo a los que considero que mejor están y se terminó el problema. Yo hablo con los chicos. La relación con ellos no es buena, es buenísima. Y es más: con el 'Gato' (Valenzuela) y con 'Leo' se puede decir que son como mis hijos, en el sentido de que tengo una relación excelente con ellos".

Agregó que si Valencia y Valenzuela "no se enojaran porque no juegan no me gustaría porque tienen que querer jugar siempre, pero esto lo defino yo. Ellos saben por qué salieron y a ellos les debo dar explicaciones. No conozco a ningún entrenador que coloque a los que peor están dejando a los mejores fuera".

"Las cosas tienen que ser claras, entiendo el trabajo de ustedes, pero cuando pasan a hacer daño las cosas en el grupo y en el club, porque esas cosas generan incertidumbre y temor, digo que no me iré a ningún lado. De acá a junio no sé que pasará, ni menos a diciembre. Lo único que sé es que ahora estoy en Palestino y de acá no me voy a ir", culminó.

"No soy consciente de lo que generamos en Palestino"

Guede prosiguió señalando que él no es "consciente de lo que generamos en Palestino. No tengo tiempo ni ganas de ponerme a pensar en eso. Cuando se termine el año caeré de todo lo que logramos, antes es una pérdida de tiempo".

"Bielsa dice que 'el éxito confunde'. Los que tienen que estar contentos son los directivos, los aficionados, la gente de Palestina. Ellos deben disfrutar esto, yo no tengo tiempo ni me interesa", prosiguió.

También dijo que él tiene que "trabajar y ganar partidos. Cuando termine y vea todo lo que hemos logrado, si es que logramos algo, me pondré contento y lo compartiré con mi familia. No tengo tiempo ni horas para hacerlo ahora. Es lindo que hablen bien, pero eso se lo dejo a mi hijo y mi señora, a mi cuerpo técnico".

El próximo duelo de los árabes será este sábado, a las 17:00 horas (20:00 GMT)ante O'Higgins en el Estadio Municipal de La Cisterna, por la fecha 10 del Torneo de Clausura. El duelo será arbitrado por el juez Cristián Andaur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter