Palestino rescató un empate ante O'Higgins en La Cisterna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "árabes" consiguieron la igualdad en el último minuto a través de Renato Ramos.

El elenco "celeste" desaprovechó la oportunidad de igualar a Colo Colo en el torneo.

Palestino rescató un empate ante O'Higgins en La Cisterna
 UNO
Llévatelo:

Palestino rescató un empate 3-3 con O'Higgins en el último minuto, en un partido que se jugó en el Estadio Municipal de La Cisterna válido por la décima fecha del Torneo de Clausura. El elenco "árabe" sigue en la parte baja del campeonato nacional y no logra ganar en casa.

Un partido importante para el cuadro celeste que aspira a conseguir un cupo para la Copa Sudamericana que entrega la Tabla Acumulada del balompié chileno. Los de Rancagua tenían la opción de escaparse de su máximo rival en esta instancia, que es Unión La Calera.

Los "tetracolores" sufrieron, pero lograron sacar adelante un difícil duelo a espera de su viaje a Uruguay para enfretar a Montevideo Wanderers por la Copa Libertadores, algo que para los jugadores de Palestino es "una buena forma de esperar el próximo partido".

Pitazo inicial de Cristian Andaur para un encuentro dinámico y con buenas intenciones en los primeros momentos. Rápidamente la visita se adelantó en el marcador con el gol de Pablo Calandría a los 17'. El delantero de O'Higgins cabeceó un centro de Santiago Lizana y el balón  ingresó por el vertical más lejano de Darío Melo.

Los de colonia retomaron el protagonismo en su cancha y colocaron la paridad a los 38' con la colaboración del jugador rival, César Fuentes, que no alcanzó a controlar una pelota en el área tras el remate de Leonardo Valencia y la desvió a su propia meta.

Con este resultado, los equipos se fueron a los vestidores, anticipando la emoción de la segundo tiempo. 

Ramos salvó el encuentro

Cuando corría el minuto 51', Diego Chaves dominó una pelota tras el saque largo de Melo. El uruguayo se giró mirando el arco defendido por Jorge Carranza y sacó un fino disparo que sorprendió al meta Carranza.

Solo diez minutos bastaron para que el cotejo volviera a empatarse con la magnífica volea de Braulio Leal desde fuera del área que se coló por el poste izquierdo del meta "árabe".

El partido se inclinó a favor del "Capo de Provincia" tras la expulsión de Mathías Escudero por doble amonestación, pero se emparejó con la tarjeta roja para Damián Lizio. El 3-2 para O'Higgins llegó con el tanto de Nicolás Vargas a los 88' con un golpe de cabeza tras el tiro de esquina.

Todo pensaba que el partido finalizaría con un triunfo para los visitantes, pero en el último minuto de tiempo adicional Renato Ramos encontró el centró de Jason Silva y conectó de cabeza tras la mala salida de Carranza.

Con este resultado Palestino alcanzó 9 puntos en el Clausura y ascendió al 15° lugar, mientras que O'Higgins desperdició la opción de posicionarse en la parte alta y quedó en la 6° plaza con 15 unidades.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter