Manuel Pellegrini: La selección me aburre, me gusta el día a día con los jugadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico nacional de todas formas no descartó llegar en el futuro.

Además, avisó que no volvería a dirigir un club sudamericano.

Manuel Pellegrini: La selección me aburre, me gusta el día a día con los jugadores
 Archivo
Llévatelo:

El director técnico nacional Manuel Pellegrini, actualmente entrenador de Hebei Fortune de la liga china, se refirió la posibilidad de llegar algún día a la selección chilena y aunque no lo descartó, admitió que le aburre ese tipo de trabajo al no tener la posibilidad de estar día a día con el futbolista.

"Tanto Harold Mayne-Nicholls, como Sergio Jadue, como Arturo Salah y anteriormente Antonio Martínez, me lo han ofrecido (llegar a la Roja). Primero, siempre ocurrió cuando tenía un contrato vigente, y yo los contratos trato de cumplirlos siempre", advirtió el DT a Revista El Sábado de El Mercurio.

"En segundo lugar (no quiso llegar), porque la selección me aburre. El trabajo de cancha es en septiembre, octubre, noviembre y marzo y en junio, cuando hay Copa América. El resto tienes que trabajar en la oficina. A mí me gusta la cancha, me gusta estar día a día con los jugadores, me entretiene la competencia del domingo, la presión. Esa generación de adrenalina me hace vivir. Además, creo que no estoy preparado para la selección chilena", indicó.

Pese a esto, Pellegrini aseguró que dirigiría a la selección "en algún momento, cuando yo sienta que terminó mi carrera afuera, estoy aquí y puedo meterme dentro del fútbol chileno un tiempo y tengo la posibilidad de dirigir a la selección chilena para ir a un Mundial, puede ser. A lo mejor el de 2022".

En cuanto a su llegada a China contó que tuvo "ofertas de España, Francia, Italia, Turquía, Rusia, pero ninguna que realmente me satisficiera. En los últimos seis años he estado entre los cinco o seis técnicos mejor pagados del mundo. Tú mantienes una jerarquía. Yo habría firmado por mucho menos en un equipo que me hubiese gustado, y en dos clubes yo había dicho sí, para allá voy, con un contrato muchísimo inferior al de China. Pero por distintos motivos, ninguno pudo concretarse".

El DT, además contó que "no dirigiría otra vez un club en Sudamérica. Ya me acostumbré a otro estilo de dirigencia. Dirigí clubes en Europa 12 años, nunca tuve reuniones con la comisión de fútbol, como acá en Chile. A mí me gusta la independencia, y es como decirle a un gerente general lo que tiene que hacer. Y sobre todo es gente que, y esto lo digo con mucho respeto, es absolutamente ignorante en la actividad".

Finalmente, Pellegrini se refirió a las críticas que ha recibido Claudio Bravo en Manchester City. "No es que a los ingleses les caiga mal Bravo. La prensa es fuerte con todo el mundo. Primero, porque la actividad vende mucho. Además, Claudio reemplazó a Joe Hart, que jugó en la selección de Inglaterra, y eso le agrega un adicional. Pero, si él pasó de la Real Sociedad al Barcelona y del Barcelona al Manchester City, es porque es el mejor arquero del mundo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter