Deportes Temuco doblegó a Copiapó y conquistó el ascenso a la Primera División

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de La Araucanía se consagró campeón de la Primera B.

Los albiverdes lograron su anhelado retorno, luego de 11 años.

Deportes Temuco doblegó a Copiapó y conquistó el ascenso a la Primera División
 Photosport

Temuco gritó campeón y vuelve a la división de honor

Llévatelo:

En un partido vibrante, plagado de goles y disputado con 17.500 espectadores controlados en las tribunas del Estadio Bicentenario "Germán Becker", Deportes Temuco conquistó el ascenso a Primera División tras doblegar a Deportes Copiapó por 4-2, a falta de una fecha del término del Torneo de Clausura de Primera B.

La victoria sobre los "leones" le permitió al cuadro de La Araucanía consagrarse campeón y poner fin a 11 años de sinsabores, que incluyeron un paso por la Tercera División y la fusión con Unión Temuco en 2013. 

Esta era la tercera chance que tenían los dirigidos por Luis Landeros de sellar su anhelado retorno a la división de honor. Y no se le escaparía, a pesar de que Curicó Unido, su principal escolta, hizo la tarea y superó a Everton en La Granja. 

El primer tiempo fue de gran intensidad y mostró al elenco temuquense volcado en ataque, acechando constantemente la portería del meta Ignacio González, de buena actuación.

Prueba de lo anterior, el anfitrión rompería el cero en los 14 minutos, con una gran definición de uno de los puntales de la campaña, el paraguayo Cris Martínez, para delirio de los hinchas albiverdes. 

Ni siquiera el empate transitorio del uruguayo Javier Guarino, 120 segundos después de la apertura, bajaría el ímpetu y convicción del local, ya que antes de la media hora volvería a celebrar, otra vez mediante Martínez.

Gloria y copa para los de La Araucanía

En el complemento, y pese a los esfuerzos del elenco de Atacama, Deportes Temuco confirmaría todos sus pergaminos y méritos para terminar con su maldición de más de una década, cerrando el asunto con dos golazos de Francisco Piña, en los 69 y 73 minutos, respectivamente.

Ese 4-1 parcial terminó por ahuyentar cualquier fantasma de los forofos locales, que colmaron el recinto de Avenida Pablo Neruda, a tal punto que el segundo descuento de los “leones”, obra de Gabriel Williams a ocho del epílogo, casi pasó inadvertido. 

El pitazo final del juez Nicolás Muñoz dió rienda suelta a los festejos, con los jugadores llorando, abrazándose con el cuerpo técnico y saltando, como un hincha más esta conquista. 

Con la meta consumada, vino la entrega de la copa al capitán Arturo Sanhueza, una postal eterna para los hinchas albiverdes, que hoy tuvieron su revancha, gritaron cada gol con si fuera el último y festejaron este ascenso, merecido, que deja atrás 11 años de postergaciones.

Estadísticas

Deportes Temuco (4): José Luis Gamonal; Mario Pardo, Cristian González, Cristóbal Vergara, Miguel Aceval, Sebastián Díaz, Arturo Sanhueza, Cristián Canío; Francisco Piña (75' Sebastián Domínguez), Cris Martínez (89' Javier Bustos) y Sergio Comba (71' Mauricio Gómez). DT: Luis Landeros.

Deportes Copiapó (2): Ignacio González; Marco Hidalgo, Diego Muñoz, José Portillo, Juan Carvajal; Fredy Munizaga, Wilson Piñones (75' Nicolás Suárez), Luis Martín Bevacqua; Matías Grandis (62' Gabriel Williams), Javier Guarino y Christian Pavez (75' Sebastián Villegas). DT: Rubén Sánchez.

Goles: 1-0: 14' Martínez (TEM); 1-1: 19' Guarino (COP); 2-1: 29' Martínez (TEM); 3-1: 69' Piña (TEM) y 4-1: 73' Piña (TEM); 4-2: 82' Williams (COP).

Tarjetas amarillas: Vergara y Domínguez (TEM); Carvajal (COP).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Nicolás Muñoz.

Estadio: Bicentenario "Germán Becker", Temuco. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter