Everton selló su retorno a Primera División pese a caer con Deportes Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "ruletero" se inclinó ante los "delfines" en la final de vuelta del ascenso.

Los viñamarinos ganaron la serie por 3-2, logrando su vuelta a la serie de honor.

Everton selló su retorno a Primera División pese a caer con Deportes Puerto Montt
 Photosport

Everton logró el ascenso a Primera tras dos años

Llévatelo:

Tras un intenso partido, disputado en la cancha del Estadio Bicentenario Chinquihue, Everton selló su retorno a Primera División pese a caer con Deportes Puerto Montt por la cuenta mínima en la final de vuelta del ascenso, luego de imponerse en la serie por un marcador global de 3-2.

Los "ruleteros", ganadores de la primera definición del Campeonato de Primera B, consiguieron así el segundo cupo a la serie de honor de nuestro balompié, terminando con dos años de postergaciones.

El cuadro sureño ya había conseguido dos ascensos a costa de los viñamarinos, en 1996 y 2002, respectivamente, por lo que el ánimo entre sus aficionados estaba a tope pese a la derrota sufrida en la ida, pero esta vez, los festejos correrían por cuenta de los "oro y cielo". 

La primera etapa fue entretenida, de ida y vuelta, con ambos elencos presionando en ataque y generándose ocasiones claras para romper la paridad.

Prueba de lo anterior, Maximiliano Ceratto tuvo la primera chance nítida para el forastero en los 9 minutos, con un zapatazo que encontró buena respuesta del meta Sebastián Pérez, mientras que Joaquín Díaz pudo marcar la apertura para el anfitrión a los 21', pero su tiro fue muy al centro del arco y conjurado por Gustavo Dalsasso.

Todo el oro y el cielo

En el complemento, el propio Ceratto pudo liquidar el asunto en los 54 minutos, cuando quedó frontal al arco de los "delfines", mas definió por sobre el travesaño.

Tras ello, el defensor Gabriel Díaz salvaría en la línea un remate de Joaquín Díaz, ahogando nuevamente el "grito sagrado" de los forofos locales en Chinquihue.

Restando nueve minutos para el epílogo, el conjunto dirigido por Erwin Durán encontraría el gol mediante lanzamiento penal del paraguayo Bibencio Servín, cifra que a la postre no le alcanzaría para revertir la llave.

El pitazo final del juez Eduardo Gamboa daría rienda suelta a los festejos "ruleteros"... Y cómo no, si habían ganado por 3-2 y timbrado su anhelado pasaporte a la División de honor, luego de dos años de sinsabores.

De esta manera, Everton se unió al campeón de la B, Deportes Temuco, como uno de los dos ascendidos a la primera categoría para la temporada 2016-2017, mientras que Puerto Montt deberá seguir aguardando otra oportunidad.

Estadísticas

Puerto Montt (1): Sebastián Pérez; Diego Subiabre (56' Pablo Soto), Wladimir Herrera, Cristián Magaña, Diego Sepúlveda; Giovanni Narváez (68' Jonattan Núñez), Jorge Romo, Joaquín Díaz; Jefferson Castillo (74' Aníbal Domeneghini), José Martínez y Bibencio Servín. DT: Erwin Durán.

Everton (0): Gustavo Dalsasso; Gino Alucema, Gabriel Díaz, Matías Blázquez, Diego Orellana; Marcos Velásquez, Fernando Saavedra (78' Alejandro Carrasco), Pedro Sánchez (46' Sebastián González); Maximiliano Ceratto, Rafael Viotti (86' Lucas Concistre) y José Luis Muñoz. DT: Héctor Tapia.

Goles: 1-0: 81' Servín (DPM).

Tarjetas amarillas: Herrera y Núñez (DPM); G. Díaz y Dalsasso (EVE).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: Bicentenario Chinquihue.

Everton ganó la serie por un marcador global de 3-2.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter