U. Católica enredó puntos en vibrante empate ante Rangers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco cruzado igualó 2-2 ante los hombres de Oscar del Solar, en un duelo que se caracterizó por el esfuerzo mostrado por ambos equipos, por lo que se vivió un atractivo partido en el Fiscal de Talca.

Llévatelo:

Un complicado empate 2-2 consiguió este domingo Universidad Católica en su duelo ante Rangers, en partido válido por la 16º fecha del Torneo de Apertura y que se disputó en el Estadio Fiscal de Talca.

 

El conjunto cruzado visitaba a los piducanos con la intención de seguir como líder exclusivo del campeonato local y seguir teniendo la primera opción para conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana.

 

En los primeros minutos, Rangers intentó llegar a la portería de José María Buljubasich a través de los descuelgues de Enrique Omar Mallea y Mariano Celasco, quienes buscaban a Gastón Cellerino, quien tuvo una sobresaliente actuación ante el elenco de la franja.

 

Por su parte, el equipo de Fernando Carvallo mostraba un interesante circuito de medio campo, donde Darío Bottinelli, Ailton da Silva y Gary Medel, a través de toques rasantes, intentaban alimentar a sus delanteros.

 

Es así que los 19 minutos, Julio Gutiérrez realizó una notable jugada por el costado izquierdo y tras dejar atrás a su marcador, centró para el argentino Bottinelli, quien con potente cabezazo venció la resistencia del arquero Juan Martínez.

 

Cuando el partido era dominado con tranquilidad por Universidad Católica, un pase en profundidad de Rangers encontró en solitaria posición a Cellerino, quien con golpe de cabeza derrotó a Buljubasich y puso el 1-1 parcial a los 34'.

 

En el complemento, el partido cayó en el juego brusco, por lo que el juez Enrique Osses se vio en la necesidad de amonestar a varios jugadores de ambos elencos, lo que hizo que el cuadro cruzado quedara con un hombre menos tras expulsión de Boris González.

 

Los dirigidos de Oscar del Solar mostraron una mayor ambición y buscaron con todo la portería cruzada, lo que tuvo su rédito a los 66', cuando en un nuevo pase profundo, Gastón Cellerino se vuelve a anticipar a la salida del portero de Universidad Católica y colocó el 2-1 para los locales.

 

Sin embargo, seis minutos más tarde, una desafortunada del portero Juan Martínez, quien no pudo controlar un débil disparo de distancia de Albert Acevedo, hizo que el cuadro de la franja alcanzara el ansiado empate 2-2.

 

Con este resultado, Universidad Católica se ubica en forma provisional en la primera posición de la tabla de ubicaciones del Torneo de Apertura con 30 puntos, a la espera de lo que haga Audax Italiano ante Universidad de Chile, ya que los hombres de Raúl Toro suman 28 unidades.

 

Estadísticas

 

Rangers 2: Juan Martínez; Cristian Gálvez, Cristian Gómez, Rodrigo Barra, Claudio Arancibia; Esteban González (68' Jonathan Moraga), Eduardo Pinto, Mariano Celasco (89' Rodrigo Pereira), Enzo Gutiérrez; Enrique Omar Mallea y Gastón Cellerino (82' Lucas Palma). DT: Oscar del Solar.

 

U: Católica 2: José María Buljubasich; Boris González, Marco González, Facundo Imboden, Albert Acevedo; Iván Vásquez (76' Jorge Ormeño), Gary Medel, Darío Bottinelli, Ailton da Silva (45' Luis Núñez); Roberto Gutiérrez (67' Héctor Tapia) y Julio Gutiérrez. DT: Fernando Carvallo.

 

Goles: 1-0; 19' Darío Bottinelli (UC), 1-1; 34' Gastón Cellerino (RG), 2-1; 66' Gastón Cellerino (RG), 2-2; 72' Albert Acevedo (UC).

 

Arbitro: Enrique Osses.

Roja: Boris González (UC)

Amarillas: Boris González, Julio Gutiérrez, Albert Acevedo, Facundo Imboden, Gary Medel (UC); Esteban González, Cristian Gálvez, Rodrigo Barra, Rodrigo Pereira, Gastón Cellerino (RG).

Estadio: Estadio Fiscal de Talca. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter