Terremoto en el fútbol: Jugadores de San Marcos sufren con sismos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sismo de gran intensidad obligó a varios jugadores de evacuar de sus casas para resguardarse con amigos y sus familias.

Terremoto en el fútbol: Jugadores de San Marcos sufren con sismos
Llévatelo:

El terremoto 8,2 en el norte de nuestro país también trajo consecuencias en el fútbol chileno. La primera medida de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) fue suspender el partido entre San Marcos de Arica frente a Deportes Copiapó, duelo que debía jugarse el domingo.

Pero el evento sismíco también produjo remezones en los jugadores de San Marcos de Arica. Para el zaguero argentino, Daniel Mustafá fue una situación que atravesó la frontera y llegó a sus más cercanos. "Mi familia estuvo muy preocupada después del terremoto pero les transmití tranquilidad", contó en diálogo con el enviado especial de Cooperativa, Rafael Pardo.

El veterano delantero Joel Estay añadió que "algunos jugadores tuvieron que evacuar con todas sus familias debido a que vivián cerca de la playa". Esto fue compartido por el mediocampista brasileño, Marco Morgon que tuvo que salir de su departamento para "ir la casa de un amigo que nos dio refugio a mí y a algunos jugadores".

Las constantes réplicas han traído a la mente de algunos jugadores la posibilidad de emigrar debido al miedo. "Con mi familia conversamos la posibilidad de irnos pero en los últimos días hemos estado más tranquilos", señaló Mustafá.

Aún así los jugadores se muestran positivos y concentrados con la idea del ascenso. "Quiero seguir luchando junto a mis compañeros por los objetivos y por eso quiero quedarme en Arica", concluyó el argentino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter