Melipilla hará reclamo por polémica decisión arbitral en la definición ante Vallenar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro del "Potro Solitario" apuntó sus dardos al lanzamiento de Juan Silva en la tanda de penales.

El reglamento de definiciones desde los 12 pasos cambió a mediados de año.

Melipilla hará reclamo por polémica decisión arbitral en la definición ante Vallenar
 ANFP
Llévatelo:

Deportes Vallenar logró el martes su boleto a la Primera B tras vencer por penales a Deportes Melipilla, en la final de la Segunda División, pero esta definición podría repetirse debido a una inusual situación arbitral.

De acuerdo al Canal del Fútbol (CDF), el elenco del "Potro Solitario" realizó un reclamo por el lanzamiento del vallenarino Juan Silva, que en el quinto penal se detuvo mientras que el arquero melipillano Jaime Bravo se adelantó.

Antiguamente, ante esta situación, el árbitro debía repetir el lanzamiento y amonestar verbalmente a ambos involucrados. Pero en junio de este año, el reglamento cambió y ahora, en caso de que esto suceda, el lanzamiento debe ser invalidado, contabilizarse como perdido y solo el ejecutante debe ser amonestado.

Gamboa repitió el lanzamiento cuando debía anularlo, aunque su cobro se ajustó al reglamento que existía hasta junio de 2017.

El reclamo de Melipilla irá a la ANFP y la Comisión Arbitral prepara un informe técnico donde reconoce el error de Gamboa. Estos documentos serán enviados al directorio de la ANFP (que podría alzarlo a la FIFA) y se recomendará que se repita la tanda de penales.

Sobre el reclamo melipillano, el presidente Luis Bustos manifestó que "vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Si es necesario, llegaremos a la FIFA porque no podemos tirar por la borda todo lo que hemos trabajado para llegar hasta acá".

En tanto, el entrenador Carlos Encinas dijo que avisó de esta situación al cuarto juez, pero aseguró que "amenazaron con expulsarme".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter