ANFP logró contrato histórico con Nike para vestir a la selección chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La multinacional se adjudicó los derechos.

Le ganó en la licitación a Adidas, Penalty y Puma.

ANFP logró contrato histórico con Nike para vestir a la selección chilena
 Archivo

Nike vestirá desde agosto a la selección chilena.

Llévatelo:

La ANFP logró un acuerdo histórico con la multinacional estadounidense Nike que se adjudicó los derechos para vestir a la selección chilena por una suma de siete millones de dólares anuales. 

Este nuevo contrato tendrá una extensión de ocho años y cubrirá los procesos clasificatorios para los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Este viernes en la sede de la ANFP en Quilín se realizó un nuevo Consejo de Presidentes de Clubes en el que se decidió el nuevo proceso de licitación en la que la empresa le ganó la oferta a Penalty, Adidas y Puma, que es la que actualmente posee los derechos que vencen el 31 de julio de este 2015, tras la Copa América.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la ANFP, Oscar Fuentes, dijo que "llegaron cinco propuestas y el consejo de presidentes aprobó, por unanimidad, después de conocer las condiciones económicas, de plazo y todos los pormenores, que la nueva indumentaria es la marca Nike, a partir del 1 de agosto de este año".

"En Iberoamérica solo viste a la selección brasileña y ahora a Chile. Estamos contentos desde el punto de vista de lo alcanzado. Este contrato tiene bastantes beneficios, no solo para la selección nacional, sino también en lo que será el balón del campeonato y la indumentaria de los árbitros", añadió Fuentes.

De todas formas, Nike dejó muy atrás el contrato que tenía la ANFP con la empresa alemana que era de 2,3 millones de dólares anuales muy lejos de los siete millones que ofreció la reconocida marca estadounidense.

Respecto a la relación actual con Puma, el secretario del ente rector del fútbol nacional aclaró que "en el juicio se llegó a un acuerdo ante el árbitro que conocía el litigio y se le puso término a este en todas sus partes. Puma dio pago a una indemnización a nuestra corporación, quedándose con el contrato vigente hasta el 31 de julio del presente año".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter