Arturo Salah: Chile y Bolivia jugarán en el Estadio Monumental por Clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP confirmó cuál será el escenario.

Además, se refirió al Círculo de Honor que se llevó a cabo en San Carlos de Apoquindo.

Arturo Salah: Chile y Bolivia jugarán en el Estadio Monumental por Clasificatorias
 Aton Chile
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, confirmó este sábado, tras el partido entre Universidad Católica y Cobresal en el Estadio San Carlos de Apoquindo, que el partido de Chile ante Bolivia por la octava fecha de las Clasificatorias se disputará en el Estadio Monumental de Santiago. 

Ante la suspensión que arrastra el Estadio Nacional, recinto donde la selección chilena es local habitualmente, la ANFP resolvió que el estadio de Colo Colo será el que acogerá el choque ante los "altiplánicos" el 6 de septiembre a las 20:30 horas (00:30 GMT). 

"El partido de Chile ante Bolivia por Clasificatorias se jugará en el Estadio Monumental", dijo el dirigente al Canal del Fútbol (CDF) en el Estadio San Carlos de Apoquindo. 

Posteriormente, el dirigente habló con lo demás medios de comunicación y valoró la iniciativa del "Círculo de Honor" que se desarrolló en el choque entre la UC y Cobresal. 

"En nuestra administración estamos empeñados en un pilar muy importante del que siempre hemos hablado que es el recuperar la familia para el fútbol, por eso esta campaña "Lo lindo del Fútbol" en la que estamos todos involucrdos", apuntó. 

"Queremos que se destaquen los valores positivos que tiene nuestro deporte que es el más lindo del mundo, adonde está la solidaridad, tolerancia y una competitividad que sea sana para erradicar definiticamente la violencia de nuestros estadios porque creo que el fútbol nos puede dar satisfacciones a todos"

Además agregó que "el Circulo de Honor ya está establecido de manera oficial en el fútbol formativo y esperamos que sea un rito que sirva para transmitir estos valores a toda la gente y el deporte".

Sobre el comienzo del torneo, postergado por el paro del Sifup, apuntó: "Estamos contentos por el inicio de un campeonato que nos genera mucha ilusión porque ha creado lindas espectativas, creo que en estos primeros partidos así se ha corroborado". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter