Así se jugará la China Cup que disputará la selección chilena en enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadrangular se disputará entre el 10 y 15 de enero.

En total serán dos los partidos que la Roja jugará en Nanning.

Así se jugará la China Cup que disputará la selección chilena en enero
 Archivo
Llévatelo:

La selección chilena afrontará en enero la China Cup 2017 con la selección local, Islandia y Croacia, certamen sobre el cual la ANFP dio a conocer el formato en que se jugará y la fecha del certamen.

Los encuentros del cuadrangular se disputarán íntegramente en el Estadio Guangxi Sports Center de la ciudad de Nanning, que se encuentra al rededor de 2.000 kilómetros de la capital Beijing.

El torneo comenzará el 10 de enero y no se jugarán todos contra todos, sino que habrá dos encuentros para cada selección, al estilo "Copa Carranza". Los ganadores de estos partidos disputarán la final por el título, mientras que los perdedores se verán las caras por el tercer lugar.

De esta forma, el equipo que conduce Juan Antonio Pizzi jugará dos partidos en China ante rivales aún por confirmar. Lo que sí está ya establecido es que la final se disputará el día domingo 15 de enero.

Además, se eligió "selecciones top para un torneo top" como eslogan del certamen que organiza el Grupo Wanda (importante holding comercial asiático).

Sobre el certamen, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, comentó: "Esperamos traer el poder de este deporte, así como el atractivo del fútbol sudamericano a todos los aficionados chinos. Nuestro objetivo es ganar la primera China Cup y mostrar por qué nuestro seleccionado es el campeón de América".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter