Carlos Carmona: Para volver a la selección se requiere continuidad y jugar bien en tu club

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante nacional habló de su futuro tras ganar la China Cup.

Carlos Carmona: Para volver a la selección se requiere continuidad y jugar bien en tu club
 Comunicaciones ANFP/Carlos Parra
Llévatelo:

Tras el triunfo de Chile por 1-0 sobre Islandia en Nanning que le significó a la "Roja" ganar la China Cup, el volante nacional Carlos Camona aseguró que ahora debe enfocarse en encontrar continuidad en el club que le toque defender para poder volver de lleno a las nóminas de la selección

"Yo vine con ganas de jugar y tratar de aportar lo mío. Después creo que para volver a la selección se requieren muchas cosas como la continuidad y jugar muy bien en tu club y yo en este momento estoy en busca de eso, después pensaré en la selección", aseguró al enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa Maks Cárdenas. 

Consultado sobre la opción de seguir su carrera en el fútbol argentino, el ex Coquimbo Unido, aseguró: "No sé la verdad, tengo que ver con mi club (Atalanta) lo que pase"

Sobre lo conseguido en China, Carmona advirtió: "La verdad es que cuando uno se pone la camiseta de la selección quieren ganar en todos lados así que es un buen campeonato y estamos muy contentos". 

"Quedó demostrado que hay muy buenos jugadores y el cuerpo técnico tendrá que ver el recambió que vendrá", complentó. 

Maripán y Paulo Díaz quedaron conformes

Dos de los jugadores que dejaron una buena impresión en la China Cup fueron Guillermo Maripán y Paulo Díaz. Al respecto, el jugador de Universidad Católica se mostró conforme con su actuación y el título obtenido, además de valorar la dupla que hizo con el zaguero de San Lorenzo. 

"Estoy muy feliz por lo conseguido en lo grupal y creo que personalmente. Nos complementamos muy bien con Paulo y eso se reflejó en la cancha. Es una muy buena persona y un gran jugador también", indicó. 

Con respecto al choque ante Islandia, aseguró que "ellos no jugaban mucho, se saltaban el mediocampo y buscaban a los delanteros para que aguanten, así que fue duro no sólo para los dos sino que para todo el equipo". 

Por su parte, Paulo Díaz advirtió que "para los que venimos dando nuestros primeros pasos en la selección es algo muy importante que se nos da para seguir siendo nominados a la selección". 

En cuanto a su rendimiento en Nanning, expuso: "Me sentí bastante bien cumpliendo mi función y la verdad me voy contento con el desempeño que tuve".

Finalmente, aseguró que espera ganarse un lugar en futuras convocatorias. "La verdad que con la mayoría ya tenía comunicación, así que ahora a afianzarse para seguir con el grupo y volver a ser nominado", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter