Chile se limitó a cumplir su tarea al vencer a una discreta Guatemala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de Marcelo Bielsa derrotó por 2-0 al conjunto centroamericano mostrando sólo chispazos de buen fútbol. Las lesiones de Alexis Sánchez y Humberto Suazo pusieron la nota de alarma.

Llévatelo:

Por Héctor Uribe Delgado

huribe@cooperativa.cl

 

Una victoria con gusto a poco sumó la selección de Chile al derrotar por 2-0 a una mediocre Guatemala, en un partido amistoso que le sirvió al técnico Marcelo Bielsa para comenzar a buscar nombres que afronten los próximos duelos clasificatorios ante Bolivia y Venezuela.

 

El elenco nacional contó con la inspiración de Alexis Sánchez, quien marcó los dos goles en el primer tiempo, no obstante, el tocopillano sufrió el rigor de los zagueros centroamericanos y debió salir cojeando del campo de juego al final de los primeros 45 minutos.

 

El jugador de River Plate fue el más incisivo de un bien armado ataque chileno y ya al minuto de juego fue víctima de una falta que terminó con un tiro libre servido por Carlos Villanueva, quien encontró al delantero en el corazón del área y el joven ariete no perdonó para marcar el 1-0.

 

Los dos mil hinchas que llegaron al Estadio El Teniente de Rancagua celebraron en medio de las persistentes precipitaciones que impidieron un normal desarrollo del juego, puesto que las pozas en el campo de juego hacían imposible que los jugadores chilenos se juntaran.

 

Pese a ello y bajo la conducción de Villanueva, la escuadra nacional se mantuvo presionando en terreno contrario. Guatemala, al contrario, era incapaz de llegar al pórtico de Claudio Bravo, cuya vestimenta terminó limpia pese al barrial existente en su área.

 

Chile era superior y lo demostraba Sánchez con los amagues y gambetas, y con la combinación que Hugo Droguett y Jean Beaosejour tenían por la izquierda.

 

El segundo gol fue el merecido premio para Chile. Otra falta sobre Sánchez y nuevamente la combinación del primer tanto: centro de Villanueva y el delantero perteneciente a Udinese apareció destapado para marcar el 2-0 a los 35 minutos.

 

Chile siguió presionando sobre la salida y debido al desgaste sobre la pesada cancha rancagüina, Bielsa apostó por cinco cambios en el entretiempo, incluido el de Sánchez, quien, tras la ducha, volvió cojeando.

 

La escuadra nacional decayó y dejó que Guatemala creciera. Incluso Guillermo Ramírez estremeció el vertical de la estantería chilena poniendo la nota de alerta.

 

La escuadra nacional reaccionó y volvió a tener el balón. En medio del lodazal, Villanueva se juntó con Humberto Suazo y Mark González e hizo circular la pelota, pero cuando el equipo mejoraba, dos faltas en contra del delantero de Monterrey terminaron por marginarlo del partido.

 

El duelo perdió ritmo y la sinuosidad del juego sólo se vio quebrada por un "globito" que José Pedro Fuenzalida impactó en el poste y sendas ocasiones que acumuló el impetuoso Daud Gazale, quien junto a Osvaldo González, Rafael Caroca y Carlos Carmona sumaron su primer partido como seleccionados adultos.

 

Al final, Chile cumplió ante un rival que ofreció escasa resistencia y sólo queda por esperar como evolucionarán las lesiones de Sánchez y Suazo, quienes seguramente no estarán en el duelo ante Panamá, el próximo sábado a las 19:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Chiledeportes, de Valparaíso.

 

Estadísticas

 

Chile 2: Claudio Bravo; Ismael Fuentes (46' Waldo Ponce), Rafael Caroca, Osvaldo González; Manuel Iturra, Carlos Carmona (46' Gary Medel), Hugo Droguett (46' Roberto Cereceda), Carlos Villanueva; Alexis Sánchez (46' Humberto Suazo / 73' José Pedro Fuenzalida), Daud Gazale, Jean Beausejour (46' Mark González). DT: Marcelo Bielsa.

 

Guatemala 0: Ricardo Foster (46' Luis Pedro Molina); Gustavo Cabrera (46' Gonzalo Romero), Cristián Noriega, Jony Flores, Carlos Gallardo; Mario Rodríguez, Juan Carlos Arriaza, Fredy Thompson (84' Carlos Castillo), Marvin Avila (46' Abner Trigueros); Dwight Pezzarossi (46' Guillermo Ramírez), Carlos Ruiz. DT: Ramón Maradiaga.

 

Goles: 1-0, 1' Alexis Sánchez. 2-0, 35' Alexis Sánchez.

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Amarillas: González, Medel, Ponce (CHI); Thompson (GUA).

Estadio: El Teniente, de Rancagua. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter