Cristóbal Jorquera: Hay otros jugadores que también pueden cumplir en la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante se refirió a su pocas opciones en la Roja.

Además, aseguró que sería irresponsable volver a Colo Colo a terminar su carrera.

Cristóbal Jorquera: Hay otros jugadores que también pueden cumplir en la selección
 Archivo
Llévatelo:

El volante de Bursaspor de Turquía Cristóbal Jorquera habló de la falta de opciones que ha tenido en la selección, asegurando que es algo que lo tiene tranquilo aunque de llegar un llamado sería el más feliz. El jugador, además, advirtió que regresaría a Colo Colo, pero no a una edad muy avanzada. 

"Mentiría si digo que no quiero estar, es el sueño de todos. Pero estoy tranquilo. Si no se pudo es por decisiones que no son mías y contra eso sólo tengo que seguir haciendo lo mío. Y si llega, bienvenido. Si no, como hasta ahora, apoyando desde casa. Me entretiene sobre todo por los últimos años que cambió la mentalidad. Ojalá salga un llamado, yo feliz", expuso a Diario La Tercera. 

"No hay que ser tan lapidarios, la selección tiene una base. El último tiempo uno dice el equipo casi de memoria, pero hay bastantes jugadores en el extranjero que también pueden cumplir en algunos partidos. Ahora hay muchos, 35 o 40 chilenos afuera que son buenos, que han demostrado", agregó. 

En cuanto a la posibilidad de regresar al fútbol chileno y especificamente a Colo Colo. "No me cierro a nada, pero en este momento prefiero pensar en el día a día y estoy bien acá. Mi idea es tratar de seguir un tiempo más", indicó. 

"Sé que hubo acercamientos, primero con Tito (Tapia) y después con José Luis (Sierra). No sé qué tan cerca estuvo eso, pero es verdad, hubo posibilidades. Soy un agradecido del club, Colo Colo me entregó muchas cosas en todo ámbito, no me podría cerrar nunca a esa opción, pero ahora estoy bien acá. A mí directamente, eso sí, no me ha llamado a nadie", argumentó. 

Además, agregó que "sería una linda posibilidad, pero también soy realista. Si por cosas de la vida me toca estar hasta los 34 años acá, sé que no voy a volver, lo tengo claro, no creo que busquen jugadores de ese perfil. Si vuelvo es en una buena condición para responde". 

Finalmente contó con quienes se ha identificado durante su carrera. "Cuando recién empezaba y veía por televisión, en Zidane y Aimar. Después con el tiempo admiraba a Jorge Valdivia. Y ahora que mi posición ha ido mutando, a Xavi e Iniesta sin ninguna duda"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter