Jorge Sampaoli fijó postura sobre convocatorias tras el nuevo "episodio Vidal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico aseguró no haber percibido que el volante llegara alcoholizado.

"Aquel que no está al 100 por ciento de la cabeza para jugar lo más lógico era liberarlo", dijo.

Jorge Sampaoli fijó postura sobre convocatorias tras el nuevo
 UNO

Sampaoli se refirió a la salida de Vidal.

Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa en la previa del choque con Paraguay, ocasión en la que entregó su versión sobre la desvinculación de Arturo Vidal de la selección de cara al amistoso de este sábado, reafirmando que el jugador pidió salir por temas personales. 

"Arturo llegó el después de su día libre, habló conmigo y me dijo que tenía algunos inconvenientes personales y yo entendí que aquel jugador que no está al 100 por ciento de la cabeza para jugar por la selección y tiene algún tipo de inconveniente lo más lógico era liberarlo y pensar en otro futbolista", deslizó. 

El entrenador fue consultado sobre el supuesto estado de ebriedad en el que llegó el volante, a lo que apuntó: "Yo no lo percibí, ni tampoco sé si hay tres jugadores del plantel que hablaron. Estamos hablando de supuestos y yo no hablo de eso". 

Sobre la razón por la que no salió el miércoles a aclarar el hecho, dijo: "A mí me toca hablar en conferencia de prensa un día antes del partido sobre el mismo, lo que normalmente no ocurre. Nosotros informamos a la Federación que Arturo fue liberado por un tema que el plantea de forma personal, la ANFP traslada mi comunicado a una página web en la que informa, pero el desarrollo de la información y los supuestos tiene que ver con ustedes. Yo no puedo salir a cada rato a revalidarlos". 

Consultado sobre la salida del jugador la noche siguiente a su liberación, dijo: "Al momento de la liberación de Arturo queda libre. Tenía un avión que no alcanzó a tomar y debió irse al otro día, pero ahí la determinación estaba tomada y ahí el jugador tiene derecho a hacer su vida normal como corresponda. Lo conocemos hace mucho y no lo podíamos llamar a entrenar en un momento en que su incomodidad no le permita estar enfocado en la selección", expresó.

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampoli, sostuvo que "no percibió" a Arturo Vidal bajo estado de ebriedad y recalcó que "tampoco sé si hay tres jugadores del plantel que hablaron. Estamos hablando de supuestos y yo no hablo de eso" http://bit.ly/1NSocyU

Posted by Radio Cooperativa on Viernes, 4 de septiembre de 2015

"En lo que se viene que son las Clasificatorias, el mensaje que se le entregó a los jugadores es que el que venga debe estar 100 por ciento, de corazón y de cabeza, pesando en la selección. El que tiene algún inconveniente que impida que eso suceda, automáticamente será liberado porque necesitamos comprometernos en el partido de turno", añadió.

Consultado por Al Aire Libre en Cooperativa por la revisión de casos de mala conducta, el técnico Jorge Sampaoli sostuvo que "hoy por hoy en lo duro que se viene el mensaje es que todos los jugadores deben estar 100 por ciento pensando en la selección".

Posted by Radio Cooperativa on Viernes, 4 de septiembre de 2015

Sampaoli, además, se refirió a las pocas veces que se termina hablando de fútbol debido a situaciones como estas.

"No creo que no sepan o no les guste el fútbol, creo que tiene que un aspecto social, pero hay un fenómeno social que la gente necesita consumir. Yo no creo que los medios de comunicación informen lo que el público no quiera recibir. Fue mucho más importante en este lapso el tema Vidal que el partido con Paraguay que quedó totalmente en el olvido. Volver a juntarnos acá para disfrutar el festejo del logro que fue tan emocionante en su momento quedó de lado, ya se olvidó", expresó.

"A mí como entrenador me compete esforzarme para que se siga hablando de fútbol y que este país siga mejorando y estando en lugares competitivos que le va a costar mantener. Pero siempre es bueno aclarar las dudas. Me gustaría hablar de fútbol, pero en eso no puedo intervenir porque ustedes (los periodistas) tienen su trabajo y quizás va enfocado a otro lugar", agregó.

El casildense también advirtió que "seguramente si alguien de Juan Pinto Durán que tiene esa información yo la tendría y la verdad es que no es así. SI yo me sigo focalizando en el tema me alejo de lo principal que es armar el equipo que va a jugar con Paraguay".

Sobre el propio Vidal, aseguró que lo más seguro es que sea convocado en octubre. "Sabemos que Arturo ha sido muy importante para nosotros en cada convocatoria y partido que jugó la selección donde muestra la jerarquía que lo tiene en el club donde está. Se verá en el momento si él está óptimo para estar y ahí evaluaremos su nueva convocatoria que yo la veo mucho más cercana que lejana", deslizó.

Sampaoli advirtió que la salida de Vidal es una posibilidad para el cuerpo técnico de buscar variantes. "Para nosotros como conductores son oportunidades. Que falte un jugador tan importante como Arturo en un partido tan riesgoso como ante Paraguay que viene con toda el hambre de poder ganarle al local a mí me genera una oportunidad para ver otros jugadores y poder lograr mayores variantes para el futuro", expresó.

El choque con Paraguay

La selección chilena se medirá este sábado a las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Nacional a Paraguay. Sobre el amistos, Sampaoli contó cual era la intención de jugar en Santiago en esta fecha FIFA y por qué llamó a los que jugaron la Copa América.

"Este partido con Paraguay, por la fecha, con el término de las ligas, y la poca participación de los seleccionados post Copa América, nosotros pensamos que era una fecha muy importante para establecer principalmente la conmemoración de un título tan trascendente para la historia del país con los jugadores que lo lograron para que estén con su gente, aún sabiendo que hayan sumado muy pocos minutos y pensando también en eso", apuntó.

"La próxima convocatoria estará más vinculada a la elección de los que estén más capacitados para afrontar la eliminatoria donde se tendrá en cuenta la participación en su club comparativamente con otros que estén jugando más. Nosotros pensamos que este partido era importante para homenajear a un grupo que logró un éxito jamás visto en este país", complementó.

Sobre el partido en sí, aseguró que "todavía no tenemos claro quien va a jugar en la totalidad del equipo, pero si hay un montón de variantes que estamos buscando para el futuro y con este partido tomaremos conclusiones".

Francisco Rodríguez

Sampaoli también se refirió a la negativa de Francisco Rodríguez de jugar por Chile. "Nosotros sabemos que mucha gente, por temas económicos o de dictadura, se tuvo que ir en determinado momento a vivir a otro lugar. Nuestra obligación como seleccionadores es tratar de seguir el rastro de esos jugadores para saber si los podemos involucrar para que jueguen por su país", deslizó.

"El hermano en su momento quiso estar y no pudo. Francisco tiene 21 años, el manifestó la intención y viajamos para intentar de convencerlo para que juegue por Chile porque le vemos futuro, decidió que no era el momento. Hay que ser tolerantes, expectantes, seguir tratando de convencerlo y no dejar la posibilidad de tener un talento futuro para el bien del país", agregó.

El DT aseguró que seguirán intentando convocarlo. "Lo de Francisco es la inmadurez de un chico que quiso jugar por la selección y que en su momento vio frustrado el ingreso de su hermano y por ahí tiene un montón de dudas lógicas de decidir que colores va a defender. Nosotros no vamos a claudicar en esto, si él juega bien vamos a pelear por él y vamos a tratar de seducirle para que juegue por Chile y no por Suiza", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter