La Pintana aparece como opción para construir el nuevo "Pinto Durán"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la ANFP pretenden que las obras comiencen este años.

Lo opción de Cerrillos parece poco viable.

La Pintana aparece como opción para construir el nuevo
 Photosport
Llévatelo:

La construcción de un nuevo "Juan Pinto Durán" es un viejo anhelo de la directiva de la ANFP. Para comenzar con las obras correspondientes primero se debe lugar el lugar que albergará el nuevo recinto, y para ello aparece como principal opción la comuna de La Pintana.

Según consigna Diario El Mercurio, desde el ente rector del fútbol chileno se reunieron con autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para conversar sobre la vialidad de construir el nuevo recinto en el sector de La Platina, en la comuna de la zona sur de Santiago. A la cita también estuvo invitado el ministro Pablo Squella, pero no pudo acudir.

En tanto, la opción de llevar el nuevo "Pinto Durán" al terreno del aeródromo de Cerrillos se cayó debido a que ahí se construirá la Villa Paralímpica para los Juegos de 2023. 

La Platina cuenta un paño de 42 hectáreas, razón por la que en su momento fue pretendido por Universidad de Chile para la constucción de su anhelado estadio. 

Mientras tanto, según el matutino, la Municipalidad de La Pintana trabaja en convertir el uso de suelo que hoy es agrícola para que esté apto para ser habitado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter