La selección chilena aprobó con justeza su examen ante Egipto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Jorge Sampaoli mostró chispazos de buen fútbol.

Carlos Carmona y Eduardo Vargas fueron los "héroes" del cuadro rojo.

La selección chilena aprobó con justeza su examen ante Egipto
 Photosport
Llévatelo:

La selección chilena aprobó con justeza su último examen previo a la doble fecha clasificatoria de marzo ante Perú y Uruguay al derrotar por 2-1 a Egipto en un amistoso disputado en el Estadio "Vicente Calderón" de Madrid.

El conjunto chileno mostró a ratos chispazos un fútbol vertical, básicamente lo que debería distinguir al proceso de Jorge Sampaoli -que tuvo por primera vez a los jugadores que militan en el extranjero-, pero también desnudó varias falencias, sobre todo en la rotación del balón durante el primer lapso.

El argentino se decidió por utilizar a Bryan Rabello como enganche, mas su actuación distó mucho de ser lucida, mientras en ofensiva Alexis Sánchez mantuvo ribetes de la opacidad que muestra en su club, FC Barcelona.

Ello quedó claramente demostrado cuando erró la ocasión más clara que tuvo la selección en el primer tiempo, momento en que Mauricio Isla -uno de los que más lucieron- desbordó por la banda diestra y puso un centro a media altura que Sánchez conectó frente al pórtico, pero envió desviado.

En tanto en el fondo, la línea compuesta por Gonzalo Jara, Gary Medel, José Rojas y el propio Isla, pese a que cumplió una buena faena, dejó al descubierto la falta de complemento entre ambos centrales durante el primer lapso, lo que sumado al mal trabajo de Arturo Vidal en el inicio, propició acciones de los norafricanos que hicieron lucir al portero Claudio Bravo, quien demostró por qué le ganó la pulsada a Johnny Herrera.

Mientras en el centro del campo figuró Carlos Carmona, quien tuvo un más que dulce regreso al equipo tras el episodio del "bautizazo", recuperando balones y entregándolos con sobriedad a sus compañeros.

Con pocos minutos bastó

En el periodo de complemento Sampaoli hizo ingresar a Marcelo Díaz -por Rabello- y Eduardo Vargas -por Humberto Suazo-. El primero para ganar equilibrio entre la transición defensa-ataque, y el segundo para tener mayor profundidad por el flanco diestro, donde trabajó Sánchez en el primer tiempo.

Con ello, llegaron los mejores momentos de Chile. Vidal recuperó su nivel, Beausejour apareció más por la izquierda y Sánchez, por el medio, al menos "molestó" a los defensores rivales.

De esa manera apareció el primer tanto, cuando Vargas recibió un balón en el costado derecho del área y mandó un zapatazo cruzado que resultó inatajable para el portero Ekramy, que poco supo hacer. Era el minuto 60'.

Y cinco minutos más tarde, también en una acción entre Sánchez y Vargas, el volante de Atalanta Carlos Carmona quedó con el arco a su merced, "reventándolo" con un bombazo para dejar las cosas 2-0.

Siguió el ataque chileno, pese a que bajaron un poco en lo que consta a intensidad. Ello permitió que en los 87' Mohammed Salah, el mejor jugador de Egipto, pusiera una cuota de suspenso al marcar el 2-1 tras un gran arranque de Garber que pilló mal parado a Gary Medel.

A la postre, Chile se quedó con su tercer triunfo en la era Sampaoli -además venció a Senegal y Haití- y, pese a no ser rivales de la talla de lo que se encontrarán en las Clasificatorias, consiguieron, al menos a ratos, imprimir un estilo de juego frontal que les permite ilusionarse con ser protagonistas.

Ahora queda por delante preparar los compromisos ante la selección peruana, como visitantes, y ante Uruguay, de locales, cuyos resultados seguramente serán perentorios para sellar los tan anhelados pasajes a Brasil 2014.

Estadísticas

Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, José Rojas; Arturo Vidal (79' Felipe Gutiérrez), Carlos Carmona, Bryan Rabello (46' Marcelo Díaz); Alexis Sánchez, Humberto Suazo (46' Eduardo Vargas), Jean Beausejour (79' Fabián Orellana). DT: Jorge Sampaoli

Egipto (1): Ekramy; Fathy, Elabd (71' Ahmed), Abdradou (79' Ibrahim Salah), Temsah (46' Gaber); Salah, Nagy (70' Ibrahim), ElNeny (79' Al Sayed), Gomaa, Aboutrika; Kenawy. DT: Bob Bradley

Goles: 1-0: 60'; Eduardo Vargas (CHI), 2-0: 65'; Carlos Carmona (CHI), 2-1: 87'; Mohammed Salah (EGI)

Tarjeta amarilla: 55' Abdradou en Egipto

Arbitro: Fernando Teixeira (ESP)

Estadio "Vicente Calderón"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter