La selección chilena se quedó en blanco ante México en primer duelo tras Brasil 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco nacional careció de fineza en la última parte de la cancha.

La selección chilena se quedó en blanco ante México en primer duelo tras Brasil 2014
 Photosport

Chile igualó sin goles con los aztecas.

Llévatelo:

La selección chilena careció de profundidad y de una mayor ambición ofensiva y se debió conformar con igualar 0-0 ante México en un duelo amistoso que se disputó en el Levi's Stadium de California, Estados Unidos, y que supuso la primera evaluación del equipo tras el Mundial de Brasil 2014.

El peculiar esquema que planteó el técnico, Jorge Sampaoli, con Alexis Sánchez como único delantero y con Arturo Vidal y Charles Aránguiz en las funciones de elaboración, provocaron que el proceso de construcción se tornara casi lánguido y muy trabado.

Además, al frente tuvo a un equipo que se paró bien en la faena defensiva, presionó de forma correcta e intentó aprovechar los momentos exactos para dañar a la selección nacional, lo que bien pudo hacer si sus atacantes hubiesen estado más certeros en el momento de definir.

En el inicio del partido Chile tuvo complicaciones para adueñarse del balón, lo que pudo resolver con el pasar de los minutos e incluso se creó una clarísima opción en la cabeza de Arturo Vidal -que hizo un buen partido-, la que fue resuelta por Guillermo Ochoa a los 17'.

Los aztecas, por su parte, aprovecharon la velocidad y solidez de su banda derecha, compuesta por Paul Aguilar y Héctor Herrera, para llevarle muchos problemas a Eugenio Mena e intentar crear peligro en el área de Claudio Bravo, que alcanzó a Leonel Sánchez en el primer lugar de los jugadores con mayores presencias con la selección.

Ya en el segundo periodo el cuadro chileno mostró algo más de ímpetu y trató de vulnerar a Ochoa, quien estuvo tremendo en cada acción que fue requerido, como a los 55' con un zapatazo violento de Rodrigo Millar.

Cuando Sampaoli optó por el ingreso de Mauricio Pinilla en lugar de Charles Aránguiz -70'-, México pudo ganar en ofensiva pues se plantó a esperar los desordenados ataques nacionales y se mandó en ataque con contragolpes peligrosos que desperdiciaron de forma increíble Giovani Dos Santos y Javier Orozco.

Cabe destacar que debutó Juan Delgado al ingresar a los 85' por Alexis Sánchez -el mejor de la cancha-, pero poco pudo aportar para cambiar el resultado pálido que entregó el amistoso jugado en California.

El próximo reto de Chile es enfrentar a Haití el martes en Miami, compromiso en el que deberá lavarase la débil imagen que se mostró este sábado para empezar de buena forma el proceso de cara a la Copa América 2015.

Estadísticas

Chile (0): Claudio Bravo; Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Rodrigo Millar, Marcelo Díaz, Eugenio Mena (56' Miiko Albornoz), Arturo Vidal, Charles Aránguiz (70' Mauricio Pinilla); Alexis Sánchez (85' Juan Delgado). DT: Jorge Sampaoli.

México (0): Guillermo Ochoa; Miguel Herrera, Francisco Rodríguez (46' Hugo Ayala), Oswaldo Alanís, Paul Aguilar, Miguel Ponce (64' Miguel Layún); José Juan Vázquez (69' Antonio Ríos), Héctor Herrera (64' Javier Aquino), Andrés Guardado, Giovani Dos Santos (64' Javier Orozco), Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Tarjetas amarillas: 44' Eugenio Mena, 39' Paul Aguilar, 90' Marcos Fabián.

Arbitro: Juan Guzmán (EE.UU.)

Levi's Stadium de San Francisco, California.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter