Nicolás Castillo fue declarado Hijo Ilustre de Renca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón de América recibió las llaves de la comuna.

Nicolás Castillo fue declarado Hijo Ilustre de Renca
 @MagdaLopezC
Llévatelo:

El delantero de la selección chilena Nicolás Castillo fue declarado Hijo Ilustre por la Municipalidad de Renca, en una ceremonia en la que además recibió las llaves de la comuna.

El campeón de la Copa América Centenario se presentó en el evento presidido por la alcaldesa Vicky Barahona, donde también se realizó la inauguración de un complejo deportivo.

"Muy feliz, contento por este premio que me da la alcaldesa de mi comuna, me siento orgulloso de representar a la comuna de esta manera, espero seguir dando logros así para que los niños sepan que todo se puede en la vida y que el fútbol te saca de todo. Muy feliz", señaló el jugador.

Castillo disparó penales en el recinto y además insistió en la dificultad que supone mantenerse en Universidad Católica, pues termina su préstamo desde Brujas y debe regresar a Bélgica.

El delantero formado en el club precordillerano jugó en la final ante Argentina, ingresando en los últimos minutos, y disparó uno de los penales en la tanda que coronó a Chile como bicampeón.

También dedicó palabras a su paso por la UC y también al aporte del club a la selección chilena.

"Contento, fuimos algunos jugadores nuevos a la selección de esta generación brillante. Esperamos ir entregando más jugadores para que no se pierda lo ganado en estos años. Era a lo que venía, a salir campeón, lo que me había propuesto y se logró de forma sufrida. Después siendo goleador, aportando al equipo me sentí mucho más feliz de lo que estaba", indicó.

"Vuelvo un poco más maduro a Europa, con más cosas aprendidas que me han enseñado muchas cosas acá en Chile", finalizó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter