Pablo Galdames y su llamado a la selección: Estoy cumpliendo un sueño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Unión Española agradeció la buena actuación de su equipo.

También comentaron su nominación César Pinares y Branco Ampuero.

Pablo Galdames y su llamado a la selección: Estoy cumpliendo un sueño
 Archivo
Llévatelo:

Luego de que Juan Antonio Pizzi oficializara la lista de convocados para afrontar la China Cup 2017, el volante de Unión Española Pablo Galdames conversó este martes con Al Aire Libre en Cooperativa y confesó estar "cumpliendo un sueño" al ser nominado, además de destacar el rendimiento grupal de su equipo, el que le permitió resaltar en los torneos nacionales este semestre.

"Sí, obviamente feliz, creo que estoy cumpliendo un sueño. Desde que empecé a jugar al fútbol tuve la ilusión de alguna vez ser nominado a la selección adulta", relató el hispano de 19 años.

"Gracias a Dios, al esfuerzo que he hecho, a lo bien que estuvimos como equipo este semestre, que creo que es lo fundamental. Uno cuando esta bien con el equipo, cuando las cosas resultan de manera colectiva es donde resaltan los puntos individuales, gracias a todo eso pude ser llamado a la selección.", agregó.

"Aránguiz, Vidal, Díaz son parte de la mejor generación, y pueden llegar a Rusia, por lo que hablar de recambio es muy prematuro. Nosotros tenemos que aprovechar esta oportunidad en China para seguir siendo parte del proceso", comentó en relación.

El volante mixto ya había manifestado su deseo de vestir la camiseta de la "Roja", algo que hará junto a 22 compañeros a partir del 11 de enero, cuando inicie su participación en la competencia internacional enfrentando a Croacia.

La voz de Pinares y Ampuero

Por otro lado, César Pinares, que también fue convocado, dijo que está "feliz por la nominación, ahora queda una semana acá y la tengo que aprovechar para seguir demostrando el porqué de la nominación. Mi objetivo es pelear un puesto, está la nómina y quiero luchar por un puesto, quiero ir y no de paseo, a hacer las cosas bien.

Branco Ampuero, defensor de Antofagasta, también quedó feliz con la nominación: "Hay gente que no me conoce, hinchas que solo ven a su equipo y desconocen mi nombre. Es un equipo que está en la medianía de la tabla, uno está contento en la nominación, sé que soy un buen jugador y ahora tengo que demostrarlo en 'Pinto Durán'. Quiero dejar bien puesto mi nombre y el de mi club".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter