Pedro Pablo Hernández: "Es bueno estar de nuevo en la selección y es gracias a Celta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador aseguró que su deseo es jugar la Copa América.

Además, advirtió que está agarrando ritmo para luchar por un puesto en España.

Pedro Pablo Hernández:
 Archivo

Pedro Pablo Hernández se refirió a su vuelta a la selección.

Llévatelo:

El volante Pedro Pablo Hernández atribuyó su regreso a las convocatorias en la selección chilena a su llegada a Celta de Vigo, pese a que en el club que dirige Eduardo Berizzo no ha podido ganarse un puesto, algo para lo que está trabajando, aseguró.

Sobre su retorno al combinado nacional, dijo: "Me sentí bien, es bueno poder estar en la selección de nuevo y es gracias a Celta, eso me acercó un poco más. Haciendo mejor mi trabajo acá en el club me acerca mucho más a lo que uno quiere que es la Copa América de al año que viene".

Al respecto de la lucha por un puesto en Celta advirtió que "de a poco voy agarrando ritmo y siempre trato que el próximo partido sea el mejor, no me conformo con lo que hice. Fueron pocos minutos –ante Athletic de Bilbao- donde traté de ayudar al equipo y por ahí se me vio algo más confiado que otras veces, pero lo importante es que de a poco voy agarrando la confianza que me ayuda a lograr mi mejor nivel".

Hernández, además se refirió a su adaptación a la liga española. "Uno se tiene que poner bien, el propósito siempre es el mismo: agarrar la pelota y meterla dentro de un arco, eso es igual en cualquier liga. Uno solamente debe estar preparado físicamente para resistir a lo que el partido propone, así que no creo que haya tanta diferencia", indicó.

"De a poco uno va encontrando ese ritmo y confianza que te da para hacer lo que uno quiere. Por ahí en momentos del partido uno desea hacer algo y el cuerpo no te responde, pero creo que lo más importante es tomando ritmo y que se conecte el cuerpo con la cabeza", añadió.

También se refirió a sus características dentro del campo. "Mi juego no es tan acelerado, sino es poner una pausa y tratar de hacer jugar al equipo. Mi mejor versión no es ser rápido, la verdad nunca lo fui. Mi posición es esa, he tratado de hacer jugar al equipo y ser pausado cuando se necesite, cuando haya que acelerar se hace", expresó.

Además, advirtió que Berizzo sabrá cuando lo utilice, el sólo deberá aprovechar ese momento. "No depende de mí. El técnico verá cuando sea el momento de estar entre los 11 y una vez que sea trataré de aprovecharlo y no dejaré pasar esa oportunidad", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter