Ramón Cugat: Nos ha gustado la fase regenerativa de Felipe Gutiérrez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El médico español habló acerca de los seleccionados nacionales.

Dijo que Arturo Vidal está en buenas condiciones.

Ramón Cugat: Nos ha gustado la fase regenerativa de Felipe Gutiérrez
 Photosport

Gutiérrez está en fase de recuperación.

Llévatelo:

El médico español Ramón Cugat, quien operó a Cristopher Toselli, Arturo Vidal y Felipe Gutiérrez, aseguró que este último ha tenido un buen proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido, por una lesión condral en el cóndilo femoral externo de su rodilla izquierda.

Por ello, el galeno ibérico cree que podrá estar en condiciones de regresar a hacer trabajos físicos en un periodo de entre cinco y seis meses y ya no los ocho que pronosticó tras la operación.

"Está recuperado, lleva un buen ritmo y está contento. Está en la fase de recuperación, está bien, no tiene dolor, está en casa con familia y con todo el equipo de médicos y fisioterapeutas que le atienden. Esperemos que en cinco o seis meses, aunque antes de operar dije seis a ocho, de momento nos ha gustado mucho la fase regenerativa de su hueso y cartílago", declaró en Al Aire Libre en Cooperativa.

Sobre el estado de Arturo Vidal, Cugat aseguró que está en plenitud de condiciones, pero su bajón es normal debido a que disputó el Mundial de Brasil 2014.

"Estos son jugadores que tienen mucho trabajo, partidos, entrenos, viajes, fatigas y tuvo un Mundial y poco descanso. Después de un Mundial, les cuesta arrancar en sus propias ligas. Las cargas se realizan las que el cuerpo técnico decide, hay que respetar", sostuvo.

Sobre Toselli, el facultativo mencionó que "se encuentra en fase de recuperación. Aún le quedan unos días en Barcelona y luego, a fin de mes, vendría a seguir y terminar la recuperación en Santiago". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter