Sergio Jadue: Haremos los esfuerzos para que Sampaoli se quede tras la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP dijo que su intención es mantener al DT de la selección.

Sergio Jadue: Haremos los esfuerzos para que Sampaoli se quede tras la Copa América
 Photosport

Jadue espera que siga Sampaoli.

Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, aseguró que su intención es mantener al técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, hasta después de la participación del equipo en la Copa América 2015, en la que serán anfitriones.

"Mi intención es que Jorge Sampaoli se quede hasta las proximas Clasificatorias.  Haremos todos los esfuerzos para que se quede después de la Copa América 2015", sostuvo en TVN.

Esto debido a las palabras que el argentino sostuvo en diálogo con una emisora argentina, en las que indicó que el proceso al frente del combinado nacional finalizará una vez concluida la actuación de Chile en tal torneo.

Además, el timonel del organismo apuntó a su deseo de que la ideología de Sampaoli se pueda traspasar hacia todos los entes del fútbol chileno e hizo hincapié en la opción que tuvo el equipo de jugar duelos importantes como preparación para el Mundial.

"En el periodo de Clasificatorias jugamos con todos los campeones del mundo, salvo Italia. Hay que aprovechar el trabajo e idelogoía de Jorge Sampaoli, espéro que se irradie a todo el fútbol", comentó.

Además, consideró irrisoria la sanción a Rodrigo Paiva, jefe de comunicaciones de la selección brasileña, quien golpeó al delantero Mauricio Pinilla durante el duelo por octavos de final.

"Un funcionario se mete en el entretiempo a un lugar donde están los jugadores y le da un golpe de puño a Pinilla y que le sancionen con una fecha me parece irrisorio", puntualizó y habló sobre sus opciones de postularse a la reeleción en la ANFP.

"Para las elecciones quedan cuatro meses. Muchos clubes se han acercado a conversar el tema durante las últimas semanas, a dar el apoyo, agradecer trabajo y planificar el futuro", comentó.

"Para las elecciones de la ANFP quedan cuatro meses, muchos clubes se han acercado a conversar el tema durante las últimas semanas, a dar el apoyo, agradecer trabajo y planificar el futuro", agregó.

Por último, dijo que Chile sí tiene condiciones para postular como sede del Mundial del 2030.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter