Sifup y venta de CDF: Llegar a un paro de futbolistas es una instancia extrema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Burgos, tesorero del Sindicato, se refirió en Al Aire Libre a la reunión de la ANFP con Turner para la venta del canal.

Sifup y venta de CDF: Llegar a un paro de futbolistas es una instancia extrema
 Photosport
Llévatelo:

Fernando Burgos, tesorero del Sindicato de Futbolistas Profesionales, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la negociación de la ANFP con el grupo Turner por la venta del CDF.

El dirigente señaló que "los futbolistas han quedado fuera de esta negociación", agregando que buscarán las fórmulas para ser escuchados por el directorio del organismo del fútbol nacional "para que atiendan proyectos a nivel mundial, que las federaciones están llevando a cabo en beneficio del futbolista".

Al mismo tiempo, expresó que "llegar a un paro de futbolistas es una instancia extrema que puede traer heridos, presiones de lado y lado", recalcando que "sería un fracaso" terminar en una huelga de jugadores.

"A mí nadie me garantiza que los futbolistas y clubes puedan tener mejores concentraciones, mejores hoteles o que se incorporen profesionales de otras áreas. Es un dinero que se va a entregar al libre albedrío de cada club", añadió en relación a los montos que llegarán por la venta de la señal.

Por último, Burgos dijo que "estamos abiertos a conversar con quien sea para que pueda entender el trasfondo de esto", asegurando que existe una reunión pendiente con la ANFP sobre la postura final del organismo acerca de la venta del Canal Del Fútbol.

"Ellos dicen que van a llevar beneficios al torneo, a la actividad y a los futbolistas. Creemos que es una oportunidad para dar un salto cualitativo", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter