Chile enfrentará a Bolivia en el arranque del Sudamericano sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Rojita" también jugará ante Uruguay, Ecuador y Colombia en el Grupo A.

El choque entre Brasil y Argentina destaca en la zona B.

Chile enfrentará a Bolivia en el arranque del Sudamericano sub 17
 Photosport
Llévatelo:

Este jueves se realizó en la sede Quilín de la ANFP, el sorteo de los grupos en el Sudamericano sub 17 que organiza Chile. En la fecha inaugural de la competencia, el 23 de febrero, la "Rojita", cabeza de serie del Grupo A debido a su condición de anfitriona, se medirá ante Bolivia, escuadra con la que comparte la zona junto a Ecuador, Uruguay y Colombia.

Junto a la presencia del presidente del fútbol chileno Arturo Salah, el director de Competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo, y los juveniles que comanda el argentino Hernán Caputto, se vivió con suspenso el sorteo sobre los contrincantes que deberá afrontar el dueño de casa para conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial de India 2017.

Pese a esto, la suerte se inclinó para la los nacionales en la tanda inicial, ya que posponen un eventual encuentro con Argentina, ganadora en tres oportunidades de la competencia, y a Brasil, quien también ubica en el otro fixture como cabeza de serie ya que además de sus 11 trofeos, es el campeón vigente.

Así, a las 22:15 del jueves 23 de febrero en Rancagua, Chile verá la acción contra los altiplánicos, para luego enfrentar a los colombianos el 25, el 1 de marzo a los charrúas y el 3 a Ecuador.

En tanto, en el resto del Grupo B, Paraguay, Venezuela y Perú también lucharán por avanzar al hexagonal final, teniendo el inicio de sus duelos el viernes 24 de febrero en el Estadio Fiscal de Talca.

En declaraciones posteriores, Salah destacó la complejidad y gran nivel en el torneo, aunque confía "en el trabajo que se está realizando", ya que llevan "nueve meses" enfocados a la "idea de mejorar el fútbol formativo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter