Mariano Puyol: "No tengo duda que estos chicos crecerán como futbolistas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la sub 17 analizó la eliminación del Sudamericano.

"Este equipo tiene jugadores base para la futura sub 20", señaló.

Mariano Puyol:
 Archivo

Chile sumó tres empates y una derrota en la fase grupal del Sudamericano.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena sub 17, Mariano Puyol lamentó la eliminación del Sudamericano, tras el empate con Perú, aunque manifestó su confianza en el futuro de los noveles jugadores.

"Después del gol que nos hicieron, nos costó mucho tranquiliar a los chicos y al final terminamos empatando a puro empuje. Pero nos faltó fútbol, especialmente en el segundo tiempo", señaló sobre el partido con los incaicos.

"El partido con Bolivia debíamos haber ganado. Nos faltó ganar un partido. Era diferente encarar el duelo con Perú con un partido ganado. Tengo la plena convicción de que este equipo tiene los jugadores base para la futura sub 20 y hay jugadores muy talentosos, que nunca pudieron instalarse plenamente en los partidos", agregó.

El estratega explicó su privilegio por la técnica, ante otros equipos que prefirieron otras características como "la fuerza y la estatura".

"Hay selecciones que privilegian la estatura, la fuerza y cuando la técnica tiene que lidiar con eso, hay un tema de madurez, experiencia y desarrollo. Pero sigo con la convicción de que este equipo tiene muy buenos jugadores", comentó.

"No tengo duda que estos chicos seguirán su desarrollo y crecerán como futbolistas. Hay que seguir insistiendo con esta selección, porque tenemos una buena base de jugadores. Es lo mejor que hay en esta serie. Siempre he creído que hay que tener a los más técnicos, aunque sean livianos", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter