Mario Salas: Por resultados, pondría a Chile peleando el título

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la sub 20 asumió el favoritismo de cara al hexagonal.

"Vamos a salir con toda la idea de ser protagonistas", adelantó.

Mario Salas: Por resultados, pondría a Chile peleando el título
 Photosport
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena sub 20, Mario Salas, asumió el favoritismo de la "Rojita" de cara al hexagonal final del Sudamericano de la categoría, asegurando que los resultados obtenidos en la fase grupal los sitúa como aspirantes a luchar por título.

"En base a los resultados (cuatro victorias en igual cantidad de encuentros), también pondría a Chile peleando el título. Ahora, el único y gran objetivo que tenemos es clasificar al Mundial de Turquía", indicó el adiestrador.

En esa línea, adelantó que "si podemos luchar el título y estamos en condiciones de hacerlo, lo vamos a pelear a muerte".

"Vamos a salir con toda la idea de ser protagonistas, no solo en el primer partido", subrayó el ex Barnechea, quien además reconoció que con la eliminación de Argentina "se da un cupo más" para obtener un boleto al Mundial.

Paraguay será un rival muy complicado

Sobre la selección paraguaya, primer oponente de la "Roja" en la fase clasificatoria, Salas advirtió que "el tema estratégico y táctico" que utilizarán será distinto al mostrado en el cruce por el Grupo A.

"Vamos a enfrentar a un rival muy difícil... Nos complicó mucho en el primer partido. Incluso, por ahí lo discutimos y llegamos a la conclusión que el triunfo no se ajustaba a lo que había sucedido dentro del campo de juego", explicó.

Por ello, indicó que esta vez deberán "poner todas las ganas, el cien por ciento de cada uno para poder lograr el triunfo, que es lo que queremos".

Cabe señalar que el defensor Igor Lichvnosky es una de las dudas para afrontar el cruce con los guaraníes, por una contractura muscular en su pierna derecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter