Colo Colo tumbó a U. de Chile en el Superclásico y dejó al rojo la lucha por el Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos superaron al cuadro azul en el Superclásico número 176.

El elenco de Lasarte terminó el partido con nueve jugadores.

Colo Colo tumbó a U. de Chile en el Superclásico y dejó al rojo la lucha por el Apertura
 Photosport

Estreban Paredes volvió a dejar su sello goleador en el superclásico

Llévatelo:

En un partido caliente, cargado de emociones y polémicas, y con 38.558 espectadores controlados en las tribunas del Estadio Monumental, Colo Colo derribó a Universidad de Chile por 2-0 en el superclásico número 176, válido por la fecha 11 del Torneo de Apertura 2014-15.

De esta manera, los albos prolongaron su hegemonía ante los azules -que terminaron con nueve jugadores- en el recinto de Pedreros, le quitaron el invicto y lo principal, quedaron a solo dos puntos de la cima, en su 78° festejo en el derbi por campeonatos nacionales.

El escenario en ambos bandos estaba claro: el "Cacique" estaba obligado a ganar, no sólo por el tema de su paternidad de 13 años, sino también para descontarle ventaja a su archirrival, mientras que los estudiantiles iban por una victoria histórica, en la cancha que más le cuesta, y de paso, ampliar su diferencia en la cima del campeonato.

Por ello, el encuentro fue intenso desde el arranque, con mucho roce en mediocampo, pero una mayor posesión de balón y ocasiones de gol para el local, ante una deslucida U que volvió a evidenciar que la ausencia de Gonzalo Espinoza es demasiado notoria y le pesa.

El primer aviso correría por cuenta de Julio Barroso en los 9 minutos, con un cabezazo que pasó cerca de la portería custodiada por Johnny Herrera, mas la respuesta azul tardó apenas 180 segundos en llegar, con un tiro libre de Gustavo Canales que despejó Justo Villar al córner.

Posteriormente, en los 14', Esteban Pavez probaría de larga distancia y encontraría la buena respuesta del meta universitario y antes de la media hora, Patricio Rubio haría lo propio pero su intento pasó saludando el vertical derecho. 

Clavado en los 30 minutos, Christian Vilches y Rubio tendrían un encontrón que perfectamente pudo terminar con ambos expulsados… Sería la primera gran polémica del cometido del juez Jorge Osorio.

No obstante, el fútbol continuó y la última chance de la primera parte correría por cuenta de los albos, con un tiro de Gonzalo Fierro que Herrera contuvo con gran achique.

Tras el descanso, se mantuvo el dominio de balón del anfitrión y recién reanudadas las acciones pudo caer la apertura de la cuenta, con un lanzamiento ajustado de Emiliano Vecchio que besó el poste derecho.  

Sin embargo, el encargado de romper gargantas albas sería un especialista en clásicos; Esteban Paredes, que en los 51 minutos apareció solo en el área, cacheteó el balón y batió la resistencia de Herrera. Golazo y carnaval blanco en Macul.

Esa cifra descontroló a los azules, que siete minutos después quedarían con 10 por doble amarilla de José Rojas, tras una falta sobre Felipe Flores a la entrada del marco mayor.

Ahí quedó de manifiesto que el panorama estaba más que complicado para el “Chuncho”, ante un Colo Colo que a partir de ahí se sintió dueño del partido, pero debía liquidarlo.  

Ciertamente, Benjamín Vidal –ingresó por Patricio Rubio en los 63’- pudo cambiar el destino de su elenco en los 76’, con un cabezazo que sacó Villar y dio en el travesaño… Pero estaba escrito que el clásico sería blanco, más cuando llegó el segundo acierto, obra de Jean Beausejour a los 78 minutos: 2-0 y locura en el Monumental.

Tras ello, Osvaldo González también vería la roja en el visitante por una agresión sobre Juan Delgado a falta de 10’, como para aumentar aún más la desazón e impotencia de la afición estudiantil, que otra vez salió cabeza agacha del recinto de Macul.

Al final, Colo Colo saldría nuevamente airoso en el superclásico, para dejar a su archirrival sin invicto, quedar a apenas dos unidades de distancia de la punta, con seis fechas por delante y estirar su lapidaria racha jugando en casa.

Por su parte, la U sufrió su primer revés de la temporada bajo la dirección técnica de Martín Lasarte y dilapidó una inmejorable chance de escaparse en el liderato del Apertura; dura caída que los mantiene en la punta, pero con una diferencia mínima sobre los albos y Santiago Wanderers.

A continuación, revisa todos los pormenores de este compromiso en la Ficha del Partido del especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter