Rodrigo Astudillo: A lo mejor nos faltó un equipo más equilibrado para ganar el Torneo de Clausura

El técnico de la UC analizó este semestre a cargo del plantel.

"La situación de Nicolás Castillo se dio de mala forma", indicó.

Foto: @CruzadosSADP Rodrigo Astudillo: A lo mejor nos faltó un equipo más equilibrado para ganar el Torneo de Clausura

Astudillo hizo un balance de su gestión como DT de Católica

Llévatelo:

Ad portas del choque de este domingo ante Ñublense por Copa Chile, el técnico de Universidad Católica, Rodrigo Astudillo, hizo un analisis de este semestre a cargo del primer equipo y consideró que quizás les faltó "un plantel un poco más equilibrado", principalmente en ataque, para poder alcanzar el título del Torneo de Clausura 2013-14. 

"A lo mejor (nos faltó) haber tenido un plantel un poco más equilibrado... La situación de Nicolás Castillo, que se dio de mala forma, en el sentido del tiempo que tuvimos, porque -su salida- fue tres o cuatro días antes del cierre de pases, entonces eso nos impidió tener un equipo más equilibrado en la zona ofensiva", indicó.

"Nos quedamos con tres muy buenos proyectos Alvaro (Ramos), Ramiro (Costa) y Matías (Jadue), con gran potencial, pero jovenes", añadió.

No obstante, Astudillo precisó que pese a la baja del actual jugador de Brujas, "fuimos la segunda delantera que hizo más goles, por lo tanto, mantuvimos cierto equilibrio".

Finalmente, el adiestrador expresó: "Conseguimos un logro importante (clasificar a la Copa Sudamericana 2014), peleamos el campeonato hasta el final, sinceramente creo que no fue un semestre malo".