Sevilla derrotó a U. Católica bajo la nieve por la Copa Euroamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante nacional, Gary Medel, fue homenajeado por Cruzados SADP.

El conjunto de Unai Emery venció al elenco de Martín Lasarte en San Carlos de Apoquindo.

Sevilla derrotó a U. Católica bajo la nieve por la Copa Euroamericana
 Photosport

Sevilla venció a Universidad Católica por la Copa Euroamericana.

Llévatelo:

Sevilla, con presencia del chileno Gary Medel durante todo el partido, superó por 0-2 a Universidad Católica, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en la inauguración de la Copa Euroamericana, que se disputará entre el 20 de julio y el 4 de agosto entre elencos del Viejo Continente y Sudamérica.

Bajo la lluvia y por momentos nieve, el elenco de Martín Lasarte se enfrentaba ante 15.000 espectadores al elenco andaluz.

El partido en la primera etapa fue entretenido con ocasiones de gol en ambos arcos. Milovan Mirosevic (11') y José Luis Muñoz (17') con remates fuera del área inquietaron al meta Beto, que estuvo atento para ahogar el grito de gol estudiantil.

Por su parte, el elenco de Gary Medel, tuvo en los pies del ariete Carlos Bacca (27') la apertura de la cuenta pero achicó de gran forma Fabián Cerda.

Posteriormente Jairo (28') solo dentro del área, desvió inexplicablemente cuando se aclamaba el gol andaluz.

Y en la jugada siguiente, Mirosevic, solo dentro de los 18 metros, desvió a centímetros del poste derecho de Beto, tras gran jugada por la izquierda de Muñoz.

El elenco andaluz demuestra su jerarquía

En el complemento, el partido mantuvo la misma intensidad y buen fútbol.

A los 60 minutos, Marin, luego de una pared con Bacca y ante la salida de Cerda, anotó la apertura de la cuenta en para el cuadro de Emery.

Pudo igualar Alvaro Ramos (64'), pero su remate, dentro del área, se fue levemente desviado.

El cuadro visitante, con gran protagonismo de Gary Medel durante los noventa minutos, tomó el control del cotejo, manejando de gran forma el balón y creando peligro en el arco estudiantil.

Así, faltando siete minutos para el término, Jairo Samperio, con un disparo de primera, dentro del área, anotó el 2-0 luego de una gran jugada de Coke.

Con este resultado, Sevilla se quedó con la primera fecha de la Copa Euroamericana; mientras que el elenco cruzado se preparará para su encuentro ante Barnechea de este miércoles por la quinta fecha de Copa Chile.

Estadísticas

Universidad Católica (0): Fabián Cerda; Cristián Alvarez (60' R. Valenzuela), Hans Martínez, Enzo Andía y Alfonso Parot; Michael Ríos (60' F. Meneses), Gonzalo Sepúlveda (73' M. Mier), Fernando Cordero y Milovan Mirosevic (60' T. Costa); Alvaro Ramos (73' M. Jadue) y José Luis Muñoz. DT: Martín Lasarte

Sevilla FC (2): Beto; Mode (63' Coke), Nicolás Pareja, Cala y Alberto Moreno (63' Navarro); Gary Medel, Tiberio Guarente (63' Rakitic), Jairo Samperio y Marko Marin ( 71' R. Rusescu); Víctor Machín y Carlos Bacca (71' J. A. Reyes). DT: Unai Emery

Goles: 0-1: 60' Mirko Marin (SEV); 0-2: 83' Jairo Samperio (SEV)

Tarjetas Amarillas: no hubo

Arbitro: Eduardo Gamboa

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Copa Euroamericana

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter