Universidad Católica obtuvo una vibrante victoria ante Everton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro cruzado derrotó por 2-0, en un electrizante partido, al elenco dirigido por Nelson Acosta, el cual presentó serias deficiencias en el finiquito.

Llévatelo:

Universidad Católica obtuvo este sábado una vibrante victoria sobre Everton, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, que le permitió sumar su segundo triunfo consecutivo y confirmar su buen arranque en el Torneo de Apertura.

 

El encuentro presentó en los primeros minutos un ritmo de juego vertiginoso, donde ambos elencos se acercaban con peligro al arco contrario, pero sin lograr abrir el marcador.

 

A los 4', Héctor Tapia sorprendió a la defensa "ruletera" al conectar un centro de Luis Núñez desde la derecha y decretó la apertura de la cuenta para la UC.

 

Everton buscó con afán el pórtico de José María Buljubasich a través de su delantero más peligroso, Ezequiel Miralles. El atacante argentino estuvo cerca de la igualdad a los 13', cuando ingresó solo al área cruzada, pero su remate se perdió desviado.

 

En tanto, el cuadro de San Carlos de Apoquindo pudo aumentar el marcador a través de Rodrigo Toloza a los 15', cuando ingresó al área evertoniana y disparó sobre el arco Johnny Herrera, pero su remate se fue desviado por centímetros.

 

Miralles tuvo una nueva ocasión para lograr el empate a los 23', pero su débil tiro fue recepcionado sin problemas por el arquero universitario. A los 28' el delantero tuvo la jugada más clara para anotar, al recibir un centro de Jaime Riveros, pero su lanzamiento se estrelló en el travesaño.

 

Everton se instaló en el área cruzada en los últimos minutos del primer tiempo, pero fue incapaz de hilvanar una jugada que pusiera en peligro el arco de Buljubasich.

 

En el segundo lapso, el cuadro dirigido por Nelson Acosta tenía la posesión del balón pero sin lograr profundidad en sus ataques. Con el correr de los minutos, Universidad Católica empezó a disputar el control de la posesión al cuadro local y estuvo cerca de aumentar el marcador a los 50', través de un disparo desde fuera del área de Toloza.

 

A los 68' Darío Botinelli realizó una pared en el área local con Rodrigo Toloza y conseguir el 2-0 para el elenco cruzado.

 

A partir de ahí, Everton trató de alcanzar el descuento, pero sin suerte, ya que Buljubasich lo evitó en al menos dos ocasiones. En tanto, el equipo de Fernando Carvallo estuvo a punto de conseguir el tercer tanto a través de Luis Núñez a los 73', pero su disparo fue contenido por Herrera.

 

En los últimos minutos, Carlos Chandía anuló lo que era el primer tanto del cuadro "oro y cielo" en el campeonato, tras posición de adelanto de Javier Menghini al momento de conectar un cabezazo en el área cruzada, lo que finalmente sentenció el triunfo cruzado, en un esperanzador comienzo de la escuadra de la franja.

 

Estadísticas

 

Everton 0: Johnny Herrera, Mauricio Arias, Javier Menghini, Francisco Sánchez, Cristián Oviedo, Juan Luis González, Gustavo Tejería (38' Fernando Saavedra), Cristián Uribe (67' Angel Rojas), Jaime Riveros (67' Roberto Silva), Ezequiel Miralles, Darío Gigena. DT: Nelson Acosta.

 

Universidad Católica 2: José María Buljubasich, Nicolás Núñez, Mauricio Zenteno, Facundo Imboden, Eros Pérez, Jorge Ormeño (88' Marcos González), Iván Vásquez, Darío Botinelli (80' Francisco Silva), Rodrigo Toloza, Héctor Tapia (76' Roberto Gutiérrez), Luis Núñez. DT: Fernando Carvallo.

 

Goles: 1-0. 4' Héctor Tapia (UC); 2-0. 68' Darío Botinelli (UC).

 

Amarillas: Héctor Tapia, Darío Botinelli (UC); Cristián Uribe, Ezequiel Miralles (Everton)

Arbitro: Carlos Chandía.Estadio: Sausalito de Viña de Mar. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter