Azul Azul maneja 16 ubicaciones para emplazar el estadio de la U

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La concesionaria realizó este miércoles su Junta de Accionistas.

De acuerdo a la institución, ya hay 10 millones de dólares ahorrados.

Azul Azul maneja 16 ubicaciones para emplazar el estadio de la U
 UPI

El cuadro azul realizó este miércoles su Junta de Accionistas.

Llévatelo:

En el marco de su Junta Ordinaria de Accionistas, Azul Azul, concesionaria que maneja los destinos de Universidad de Chile, informó que maneja 16 posibles ubicaciones para emplazar el anhelado estadio.

En un comunicado oficial, la institución informó que el presidente, José Yuraszeck, expuso que en el último año se han estudiado 49 terrenos en 20 comunas, los cuales han sido descartados principalmente por razones vinculadas con las normativas urbanas y los Planos Reguladores Comunales.

"La ciudadanía no quiere que se construyan estadios en sus comunas. Casi nadie quiere un estadio en las cercanías de dónde vive o trabaja y eso influye e impacta muy fuertemente en las autoridades de todas las comunas", dijo Yuraszeck.

"A la fecha seguimos estudiando 16 posibles ubicaciones. Tres de ellas, situadas en Huechuraba, Quilicura y Santiago, requieren modificar el Plan Regulador Metropolitano, por lo que son menos viables. Los otros 13, ubicados en diferentes comunas de la Región, siguen en carrera como alternativas para edificar el tan anhelado estadio y estamos trabajando duro para las modificaciones legales que los gravan", añadió.

"Ya tenemos ahorrados poco más de 10 millones de dólares para costear el terreno y el inicio de la construcción. Tenemos un comité trabajando en este proyecto y tenemos un gerente", completó.

Prueba de jugadores menores

En tanto, Universidad de Chile informó que este jueves 25 de abril habrá pruebas masivas de jugadores menores.

En Quinta Normal, para las categorías 1998 a 2005, se efectuarán a las 16:00 horas en el Estadio "José Clement", ubicado en Salvador Gutiérrez con Jujuy.

En Pudahuel, a la misma hora, se buscarán talentos nacidos entre 2000 y 2005 en las canchas "General Bonilla", a dos cuadras de la estación de Metro Barrancas, línea 5.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter